29 marzo 2024

pantslackppal

A pesar del fútbol, la actuación de Chris Isaak y muchos otros factores, acudimos a la cita rockanrolera de la ciudad del pasado Viernes 25 de Junio compuesta por el doblete de la banda local The Panteras y una de las bandas más punteras del panorama del instrosurf americano, Slacktone.

Como era de esperar, principalmente por el partido de la roja, The Panteras comenzaron a las 2100h en una casi vacía sala Portacaeli precedidos por ese gran tema introductorio de ‘El Hombre y la Tierra’ del mítico programa de Félix Rodriguez de la Fuente y nos presentaron una docena de clásicos del surf-rock adecuados a su estilo como bien muestran en su primer disco recien editado “Introducing the exciting Dry surf of the fabulous…”. No faltaron temas como ‘Mirananda’, ‘Munster’, ‘Casbah’, ‘Surf Rider’, una versión surf del estándar del jazz ‘Caravan’ y del ‘Minor Swing’ de Djando Reindhart que han rebautizado como ‘Minor Surf’, o el mítico ‘The Wedge’. Además, para hacer más atractivo el espectáculo, The Panteras presentaron a su nueva “amiga”, una Sexy Catwoman que bailó sensualmente tres de los temas de manera muy efectiva. Si bien es cierto que se echa en falta algún tema más de composición propia para poder así marcar la diferencia con el resto de bandas del estilo, The Panteras se presentaron como una banda que dará mucho que hablar en género.

Tras el descanso y la finalización del partido le llegó el turno a la banda californiana Slacktone, veteranos del género, y la sala recibió a otros 20 asistentes por lo menos entre el público, quedando un ambiente mucho mejor que al inicio de la velada. Comenzaron potentísimos y con ganas de hacernos saltar, bailar y sudar demostrando que llevan mucha carretera recorrida y ofrecieron un frenético espectáculo de gamberro y virtuoso surf-punk-rock liderado por Dave Wronsk y sus fantástcos riffs instrumentales que interpreta como latigazos, el contundente y presente bajo de Sam Bolle y el increíble batería, Dusty Watson, que al igual que todos los miembros de la banda ha girado en varias ocasiones con el rey del surf-guitar Dick Dale, que dio el 200% que un humano puede entregar en concierto aporreando los parches y saltando cual poseso de satán. Confesamos que no somos eruditos en el terreno del surf-rock con lo que reproducir el tracklist no nos será posible (¡encima nos quedamos sin flash en la cámara para jacer una foto al susodicho papel!), pero recordamos interpretaron una versión del conocido tema de James Bond, como no, el clásico ‘Misirlou’ que unieron mediante un medley con otro de los temazos aparecidos en la BSO de Pulp Fiction, ‘Surf Rider’ de The Lively Ones, y el gran ‘Coffin Closer’.

Excelente ambiente familiar con decenas de caras conocidas para una velada de surf-rock que se nos antoja para que se repita anualmente, pero a ser posible, en un festival de Surf-rock como el que tienen nuestros amigos Valencianos en el Surforama.

+ no te pierdas la entrevista que hicimos a THE PANTERAS hace unos meses

2 comentarios en «The Panteras + Slacktone @ Sala Portacaeli (Valladolid): 25/6/10»

  1. Arriba los panteras, los coronas… y esa versión que dicen en la entrevista del HIGHWAY TO HELL de ACDC!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.