spmovieppal

Especial Scott Pilgrim (II): la película

Scott Pilgrim Vs. The World, la películaPor norma general no es difícil distinguir entre una adaptación cinematográfica hecha por encargo para aprovechar el tirón de la obra original y una adaptación cinematográfica hecha con mimo porque el director siente auténtica pasión por el material en el que se basa. La película de Scott Pilgrim, titulada “Scott Pilgrim Vs. The World” (igual que el segundo volumen del cómic), pertenece al último grupo.

El hecho de que Edgar Wright (Spaced, Shaun Of The Dead, Hot Fuzz) esté detrás del proyecto ya da mucha confianza, y tras el visionado de los correspondientes tráilers hay que decir que se merece un aplauso porque realmente ha clavado la estética, respetando onomatopeyas y haciendo de las escenas acción un espectáculo pasado de rosca.

Protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, la película recoge el argumento del cómic pero introduciendo cambios significativos en el guión. El motivo es que el final del cómic todavía es un completo misterio (como dijimos en el artículo anterior, el último número no será publicado hasta finales de julio), mientras que la película ya está rodada. Sin embargo, a pesar de las diferencias que pueda haber en la trama, la colaboración entre Wright y el autor del cómic, Bryan Lee O’Malley, ha sido muy estrecha. O’Malley ha aportado las ideas generales sobre la parte que quedaba por dibujar, y las conversaciones entre ambos han originado una interesante retroalimentación, puesto que el propio O’Malley ha terminado añadiendo algunas de las ideas de Wright a la historia original.

El apartado sonoro del largometraje merece mención aparte. Por un lado, porque las canciones de Sex Bob-Omb, la banda de Scott, has sido compuestas por Beck, y los grupos canadienses Metric y Broken Social Scene interpretan a otras dos bandas ficticias que aparecen en la historia (Clash At Demonhead y Crash & The Boys, respectivamente). Además, en la película, al igual que en el cómic, también aparecen un buen puñado de homenajes a videojuegos, y es por ello que Universal, la productora, se ha puesto en contacto con las compañías desarrolladoras correspondientes para que los efectos sonoros empleados sean los originales de sus respectivos juegos. Un gran detalle, sin duda.

La película de Scott Pilgrim se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de agosto, menos de un mes después de que el cómic concluya su andadura. En España tendremos que esperar hasta el 24 de septiembre para ver la nueva locura de Wright en la gran pantalla.

Especial Scott Pilgrim (I): el cómic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *