22 junio 2024

Novedades Carminha han presentado videoclip para “De vuelta de todo” uno de los temas incluidos en su recién estrenado LP Campeones del Mundo (Ernie Records). Este es el cuarto trabajo en la carrera de los gallegos y el más ambicioso. Hace unas semanas, en un entrevista para Notedetengas, nos decían “Queríamos hacer un disco de baile, pero no de menear la cabeza, sino de menear la cadera”. Y realmente, lo han conseguido.

unnamed

En “De vuelta de todo”, Novedades Carminha llevan a cabo una descripción exhaustiva de un personaje con muy pocas frases (ahora eres un triste, ya nada te emociona, todo lo que te enseño ya lo viste en Barcelona). La banda nos decía que, en su nuevo disco, hablan mucho de personajes así, de “campeones”: “Ser un fanfarrón para nosotros es ir de campeón por la vida. Nosotros queremos hacer canciones contemporáneas, que hablen de lo que nosotros hablamos en los bares y de lo que nosotros vemos, hacer un retrato de la sociedad que nos rodea“.

El fin de semana pasado comenzó, además, la gira de presentación de Campeones del Mundo en Bilbao. La presentación del nuevo trabajo de Novedades Carminha continuará durante el verano. Estas son  las primeras citas:

20/05 FESTIVAL TOMAVISTAS (MADRID)
21/05 FESTIVAL DE CANS (CANS)
11/06 PALENCIA SONORA (PALENCIA)
18/06 FESTIVAL SURFING THE LÉREZ (PONTEVEDRA)
25/06 SUNSHINE SUANCES (CANTABRIA)
23/07 LA LUNA SOBRE MARÍN (MARÍN)
29-31/07 LOW FESTIVAL (BENIDORM)