Nueva entrega del We Used to Party: Josh Rouse vs Violent Femmes

, , Leave a comment

Josh-Rouse

Este año el día 23 de abril, día de Sant Jordi, además de regalar una rosa y un libro, podremos ver la gira de Josh Rouse dentro del ciclo We Used To Party, que esta vez va con tour coproducido entre Houston Party y Grabaciones en el Mar. El estadounidense afincado en Valencia ofrecerá un total de ocho conciertos con su banda, The Long Vacations, e interpretará por completo el disco homónimo de debut de Violent Femmes, aquel que en 1983 incluyó la pinchada hasta la saciedad Blister in the sun.

La música de Josh Rouse da buena fe del espíritu nómada que ha estado presente siempre en su vida, desde que la carrera militar de su padre le llevara de aquí para allá cuando era un chaval hasta ahora que se ha convertido en un padre y marido enamorado en la ciudad de la paella, Valencia. Por eso aunque beba del mejor country-rock y el soft-rock, y tenga una clara inclinación californiana, su música está aderezada con un toque mediterráneo en sus últimas referencias.

Y ahora con todo esto, le toca reinterpretar en directo un álbum clave para entender el rock de los años ochenta en su versión más rebelde, una referencia que hizo las delicias de los adolescentes atormentados de la época quizá gracias a su líder y cantante Gordon Nano, cuya voz muestra a la perfección las contradicciones de la adolescencia y lo difícil que es hacerse mayor. Será desde el 23 de abril en el Puerto de Santa María y hasta el 9 de mayo en Madrid cuando le toque a Josh Rouse recoger el testigo.

JOSH ROUSE vs. VIOLENT FEMMES

23 abril – El Puerto de Santa María – Teatro Muñoz Seca

24 abril – Sevilla – Malandar

26 abril – León – Lion Beer Festival

30 abril – Avilés – Niemeyer Club

1 mayo – Zaragoza – Sala López

7 mayo – Valencia – La Rambleta

8 mayo – Bilbao – Kafe Antzokia

9 mayo – Madrid – Sala Shoko. Son Estrella Galicia.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico