Nuevas confirmaciones y programación febrero para el GetMAD! Festival.

, , Leave a comment

 

 

 

 


Poco a poco el cartel del GetMAD! Festival va tomando forma, State Electric y White Fence son las últimas confirmaciones para este festival que pondrá el toque garage, rock, psicodelia y punk los días 27 y 28 de mayo en Madrid.

Imperial State Electric llegan comandados por el magnetismo del irrepetible Nicke Andersson, también militante de bandas como Death Breath o los enormes The Hellacopters. El electrificado combo sueco, que rinde pleitesía con melodías y actitud brutales a artistas analógicos como The Beatles, Fred “Sonic” Smith o Chuck Berry, es uno de los pilares del rock’n’roll europeo, y su último LP, “Honk Machine” (Psychout, 2015) da buena fe de ello. Sus visitas a España se cuentan por aplastantes victorias.

Imperial_State_Electric_Pic_Photo_Johan_Forsberg

Un nombre imprescindible para los amantes del garage-pop más psicodélico es White Fence. El proyecto de Timothy Presley se ha convertido en mucho más que un pseudónimo bajo el que grabar temas en su propia habitación. Su último largo, “For The Recently Found Innocent” (Spunk, 2014), fue grabado mano a mano con Ty Segall, que alternó en los instrumentos con el propio Presley. Lisergia lo-fi, melodías y riffs irresistibles, eso es White Fence

Como ya veníamos diciendo, GetMAD! Festival irá desplegando programación a lo largo del año.

Aquí un repaso de lo que se avecina para el mes de febrero:

NL-GetMAD!-programacion-febrero

 

Los canadienses The Elwins, que inauguran la electrizante programación de #GetMADfebrero con su adictivo pop independiente, que les acaba de valer la nominación a banda revelación del año en los canadienses Juno Awards. El turno es este mismo sábado 6 a las 22:00 en Wurlitzer, junto a los zaragozanos My Expansive Awareness –una de las bandas emergentes nacionales del momento, cargada de explosiva psicodelia garagera- y Sheens –jovencísima banda madrileña de shoegaze-.

El 24 de febrero, la hispano-sueca Cintia Lund ofrecerá en Cuervo Store un showcase, de entrada gratuita, en el que repasará los temas que ya ha presentado en ciudades como Nueva York, Milán o Bristol. Lund define su sonido como indie-folk con influencias retro y es multiinstrumentista: construye sus temas en torno a guitarra, ukelele, armónica, pandereta e incluso pianos de juguete.

Haciendo valer el eclecticismo de GetMAD!,lo de The Blind Shake es casi su reverso: pura brutalidad. Llegarán el 26 de febrero a Wurlitzer Ballroom dispuestos a hacer explotar más de un tímpano desde la fría Minneapolis, esa cuna de bandas como Babes In Toyland, Dillinger Four o Hüsker Dü. Su psych-surf estará precedido sobre el escenario por Surflamingo, una de las mejores bandas de surf del país, con un rock’n’roll contundente y divertido que ya les ha situado en el plano internacional. Al igual que tras el concierto del 6 de febrero, habrá afterparty para digerir los efectos de tan tremebundo combo.

Entre medias, una nueva oportunidad de expandir conocimientos musicales de la mano del programa GetBRAIN. Tras el taller de grabación de enero, el 18 de febrero llega una completa masterclass de slide guitar, de la mano del maestro Nico Álvarez. Todo un portento de las seis cuerdas, Álvarez lleva girando y grabando desde los 16 años, con bandas como Burning, Luz Casal, La Frontera o Silvia Superstar & Los Fabulosos o compartiendo cartel con artistas como Ten Years After, Los Ronaldos, Amaral o Andrés Calamaro. Habrá sólo cinco plazas, que se sortearán próximamente a través de las redes sociales de GetMAD!.

 

Para consultar horarios y entradas aquí

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico