Alabama Shakes, Damien Rice, Fermin Muguruza y Vetusta Morla las principales novedades del Festival Cruïlla 2016:

, , Leave a comment

damien-rice-2014

Coincidiendo con la subida del abono, ayer a las doce del mediodía se hicieron saber nuevos nombres para la próxima edición del Festival Cruïlla de Barcelona. Así fueron anunciados los Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Ana Tijoux Zoo, que se unen a los ya anunciados, Bunbury, Love of Lesbian y 091.

alabama

A espera de nuevas incorporaciones, el Cruïlla 2016 ya va tomando cuerpo de manera importante. De las novedades, destacar la presencia de los Alabama Shakes con su imponente solista Brittany Howard, que ofrecerán sus sonidos de pura cepa del sur de los Estados Unidos con su fusión del soul y el south rock, con un Sound & Color (2015) en el que buscaron evolucionar a base de matices y mayor complejidad de su debut.

También la presencia del gran Damien Rice que vuelve al Parc del Forum después de su paso en el Primavera Sound del año pasado, en los que son de momento sus únicas presencias en tierras españolas. Esperemos que en su retorno el irlandés repita el nivel que ya ofreció en el PS 2015 a base de su indie folk de calado. Mas habituales de la capital catalana son los Vetusta Morla que no fallan en un festival veraniego de la ciudad tras su paso en el Hard Rock Rising pasado. Una garantía para cualquier festival los madrileños que allí donde van demuestran su potente directo y inigualable conexión con el público.

Otro nombre a destacar también es el de Fermin Mugurza que aparcado su proyecto «Guerra» con Albert Pla y Refree ofrecerá un concierto acompañado de la New Orleans Basque Orkestra.

Para los mas despistados, recordar que el Festival Cruïlla celebrará su  séptima edición los próximos 8, 9 y 10 de julio.

 Para mas información y entradas:
cruilla-2016-barcelona-teaser-435x235
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico