23 julio 2024

Esta banda que ya guarda años de experiencia a sus espaldas vuelve para presentar un nuevo álbum: ‘Radiaciones Luminosas’. Saldrá a la venta el 13 de diciembre pero en su myspace ya puede escucharse.

Después de grabar sus dos primeros discos, ‘Pinball Rock’(2.001)  y ‘Golpe de Calor’(2.004), estuvieron girando por todo el país dándose a conocer. Tanto que tras el segundo álbum les ofrecieron una gira multitudinaria con Fito y Los Fitipaldis, también un contrato discográfico con Warner Music Spain. Grabaron 3 discos, ‘Zodiacs’(2.006) ‘Por un Puñado de Extras’(2.008) y ‘3, 2, 1…’(2.009),  hicieron temas para una película, para unas gafas de sol y para un refresco, pero se dieron cuenta -como muchos otros- de que su trabajo dependía de personas ajenas a ellos, quienes les negaban el permiso para grabar a su gusto y elección y decidieron acabar con eso.

Ahora han vuelto autoeditandose su sexto disco de estudio. Ellos mismos dicen de este álbum que es “el más nuestro y libre de todos, con la única ambición de transmitir lo que nos pasa de forma sincera y auténtica, con sus imperfecciones y por eso con toda su grandeza porque hemos estampado en cada nota toda la energía e ilusiones que ponemos en la música”.

En este nuevo trabajo hablan de cómo se hacen mayores, de desengaños, de su caracter irritable, de sueños eróticos, de viajes, etc. Es más psicodélico, introspectivo y silvestre que los anteriores; guitarras crudas, bajos trepidantes, Hammond, Vox Jaguar, Rhodes, kilos de fuzz y redobles enloquecidos.
En su página web describen este nuevo trabajo como una mirada hacia clásicos como los Troggs, Creation o The Who, desarrollando pasajes instrumentales en plan Santana ó War y armonías vocales que a veces suenan a The Free Design y otras a Morricone. Una mezcla entre el sonido clásico y el garage pop.

De la producción se ha encargado Paco Loco, del diseño, las fotos y la contratación gente de confianza del grupo, amigos suyos que creen en la música por encima de todo, cosa que escasea hoy en día.

Su primer single ‘Kowalski’:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=0PKrL70lkik

Presentarán su nuevo álbum en varias ciudades:

16 Diciembre – Madrid – Sala El Sol
22 Diciembre – Bilbao – FNAC
23 Diciembre – Barcelona – Apolo2
05 Enero – Bilbao – Kafe Antzokia
09 Marzo – Santander – Black Bird

1 comentario en «Nuevo álbum de Zodiacs: ‘Radiaciones Luminosas’»

  1. QUE SERIA DE LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS SIN ESTE TIPO DE GRUPOS VERBENA CHABACANOS…

Comentarios cerrados.