Nuevos sonidos desde Brasil : Quarto Negro, Mahmed, Nuven y Aldo The Band. Showcase Charco el lunes en Cuervo Store.

Brasil  viene fuerte en lo que a nuevas propuestas musicales se refiere, cuando pensamos en este país nos vamos de inmediato a unos sonidos  preestablecidos, pero mucho más allá del tropicalismo y la bossa nova hay una hornada de nuevas bandas que vienen pegando a la electrónica, el indie más british o el post rock instrumental.

https://www.youtube.com/watch?v=icophpcjb6M

https://www.youtube.com/watch?v=0j-IFSFxi6A

https://www.youtube.com/watch?v=O9D-jsdFr5s

 

Menos mal que tenemos a los amigos de Charco dejándonos claro lo que no podemos dejar pasar por alto, y por ello nos recomiendan cuatro bandas como Quarto Negro, Mahmed, Nuven y Aldo The Band .

El próximo lunes podrás ver a las tres primeras bandas en un showcase especial en Cuervo Store.

Aldo The Band, presentan su nuevo disco “Giant Flea”, una llamada al baile donde conviven Scissor Sisters, !!! o los mismísimos LCD Soundsystem sin dejar de lado su influencia tropical.

Quarto Negro son un dúo formado por Eduardo Praça y Thiago Klein. Su segundo trabajo lleva por nombre “Amor Violento” y ha contado con colaboraciones de miembros de Menomena y The Thermals. así mismo ha sido producido por los fabulosos The Helio Sequence. Con estas premisas más te vale devorar el álbum de principio a fin.

Mahmed juegan con la música instrumental a su antojo y lo mismo te recuerdan a Tortoise que a unos Explosions in the sky jugando a hacer jazz. Con “Sobre a Vida em Comunidade” han logrado resaltar en un género complejo en constante expansión.

Nuven es el alias de Gustavo Teixeira, productor de Sao Paulo que tiene cachivaches para hacer ruidismo a punta pala. Grabaciones caseras, sonidos recuperados de sus discos antiguos e inspiración basada en maestros como Four Tet o Tycho hacen el resto para dejar salir el talento que Gustavo acumula para sus adentros. Si escuchas “Choice of a Fiction” con el sol de fondo y una birra helada seguramente no te quede otra que empezar a zarandear tus pies buscando una pista de baile en la que gozarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.