13 abril 2024
Nürnberg nos traerán su propuesta post-punk desde Bielorrusia con paradas en Vigo, Barcelona y Madrid este mes

Nürnberg es un dúo de post-punk formado en 2016 en Minsk, Bielorrusia. El trabajo de la banda está influenciado por la depresión de las ciudades postsoviéticas, el existencialismo, los problemas sociales en el mundo industrial moderno, la presión y la fatiga, pero también por algunos sentimientos esenciales que nos hacen más humanos: la capacidad de amar y sentir compasión.

Su música es sombría, de mal humor, atmosférica y enérgica. Influenciada por el sonido británico post-punk/new-wave/coldwave de los 80, repleto de melancolía, tristeza y desolación inundados de reverberación brillante y melodías agridulces.

Los ritmos de los tambores con patadas y palmas y enormes líneas de bajo melódicas que rebotan crean la inminente sensación de desesperación, aniquilación e impotencia, mientras las ardientes y nostálgicas pistas de guitarra van y vienen, persiguiendo y bailando con voces emocionales y desoladas en un oscuro abrazo de muerte inexorable.

La primera Demo se lanzó en agosto de 2017. Desde entonces, la banda ha lanzado dos álbumes, “Skryvaj” y “Paharda”, dos EP, tres sencillos y un álbum de remezclas.

La banda ha tocado en grandes festivales y showcases europeos: “Waves Vienna”, “Eurosonic Noorderslag” y “AtlasWeekend Kyiv” y espectáculos y festivales en Bielorrusia, Polonia, Rusia, Letonia y Ucrania.
El próximo 28 de Septiembre gracias a Indypendientes, la banda presentará su nuevo disco “Ahida” y grandes éxitos en su primer tour por España.

28.09.2023 – Vigo / La Fábrica de Chocolate

29.09.2023 – Barcelona / Slow Bar 

30.09.2023 – Madrid / El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *