Otros cantautores son posibles : Crónica del concierto de Nano Stern en Café La Palma (Madrid). Mayo 2016.

, , Leave a comment

NANO STERN

6 DE MAYO DE 2015

CAFÉ LA PALMA (MADRID)

  n2

Otros cantautores son posibles y Nano Stern es la prueba. El músico chileno que desde muy pequeño se ha recorrido medio mundo con su música, recaló en Madrid para demostrar que todavía hay esperanza para los que pensamos que un concierto de un song writer no tiene que ser algo aburrido y donde la tristeza y la pena son invitadas de honor. Algo que ha demostrado tanto en actuaciones de postín como puede ser el 75 aniversario de la mítica cantautora Joan Baez o actuaciones más humildes como la que disfrutamos en Madrid en la que acompañado solamente por su guitarra fue capaz de cautivar al público que llenó el Café La Palma.

Empezó fuerte y demostró sus capacidades de multi-intrumentista cuando utilizó una flauta como arco y la guitarra como violín en su primer tema. Un ejemplo de por donde iba a conducir su actuación esa noche. También desde los primeros temas (Necesito Una Canción) hubo un recuerdo a una de las grandes figuras de la música chilena de todos los tiempos como es Violeta Parra. Y es que además de escribirle un tema, en Nano Stern se nota la influencia de la hermana del poeta Nicanor Parra, entre otros muchos. Porque algo que se nota en el músico chileno es que domina perfectamente la gran tradición musical de su país y su amplio folklore, así es más fácil llevarlos un paso más allá y acercarlo a la modernidad y que no quede muerto en el recuerdo.

n1

Y es que para muchos de los que fuimos al concierto fue lo más cercano a un viaje a Chile sin salir de Madrid y eso también se notaba en la cara de los asistentes que lo agradecieron, con ciertos temas, tuvimos recuerdos del San Pedro con Flor de Cactus, con otros también de esas noches que nunca se acaban y que son tan comunes tanto en Santiago como en Madrid. Todo esto en un ambiente de comunión entre el cantor y la audiencia que hizo que hasta el público tuviera oportunidad de pedir aquellas canciones que se morían por escuchar.

En esta gira, hemos escuchado a Nano Stern en ambiente selectos pero por favor escuchen a este músico, disfruten de su música donde se combina sabiamente modernidad y tradición, descubran que hay algo más allá y que los prejuicios están para saltárselos y cuando vuelva a España no se lo pierdan.

 

Texto+Fotos: Toni Delong.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico