22 febrero 2024

paralyUn nuevo sello nace para quedarse, en esta ocasión os hablamos de  Paralysis Records, un sello discográfico con sede en Almería, que se gesta de la mano de Raúl Parra, miembro de los extintos Father McKenzie e ingeniero de sonido en Fusible Studio. Una propuesta loable en plena época de crisis y que aboga por el apoyo a bandas auto-gestionadas de calidad sin tener en cuenta criterios de mercado ni ventas siendo el único filtro el alto nivel de cada una de ellas. En este marco de excelencia se encuentras sus tres primeras referencias: Elephant Riders , Parlement y Exotic Zoo

 

ELEPHANT RIDERS

 

Elephant Riders es un power trío formado en Málaga a finales de 2011. Su música es una explosiva, potente y directa mezcla de stoner, grunge y heavy metal. Rock furioso y honesto cargado de guitarras impregnadas de blues maldito con voces enérgicas, agudas y rasgadas que juguetean con el hardcore sobre una base rítmica demoledora sin miedo a experimentar con los ritmos más variados y complejos. Su álbum debut ‘Supernova’, cargado con diez piezas de artillería pesada, saldrá a la luz a finales de febrero de 2014.

 

Escuchar Elephant Riders: http://www.paralysisrecords.com/elephant-riders/

 

PARLEMENT

 

Parlement es un grupo de rock formado en Aguadulce, Almería, en julio 2013, por Stefan Robert (voz, guitarra ritmica), Raúl Parra (guitarra principal), Carlos López (bajo) y Edu Maldonado (batería).  En octubre de 2013 Parlement anuncia la salida oficial de su primer sencillo, el doble cara A , “Want the World”/”Impossible to Forget”. 2 canciones en las que salen a relucir sus influencias claras, como son The Stone Roses, R.E.M. y Mark Lanegan Band, entre otros. Ahora mismo la banda está en el estudio grabando su primer album, y la salida está prevista para marzo 2014, y que llevara la banda a una gira por las principales ciudades de Espana.

 

EXOTIC ZOO

 

La banda de rock originaria de Almería se preparan estos días para dar el gran salto a la industria musical. Bajo la firma de Paralysis Records, presentan el primer single de su primer disco `ExoticZoo’Desde el 2005 hasta la actualidad se han centrado en desarrollar un estilo musical natural, fresco y exótico al que llaman ‘crazy rock’. Tras un single en 2009 y conciertos con artistas de primer nivel, ahora apuestan por presentarse a todo el mundo que desee escucharlos. Ganas y fuerzas no les faltan.

 

Escuchar Exotic Zoo: http://exoticzoo.bandcamp.com/