Paul Weller anuncia ‘Fat Pop (Volume 1)’ y verá la luz en mayo en Polydor Records. Escucha ya ‘Cosmic Fringes’

, , Leave a comment

El modfather tiene ganas de marcha. El 14 de mayo Paul Weller lanza su decimosexto proyecto en solitario, desde su debut homónimo en 1992, que sale a la venta solo 12 meses desde la edición en junio de 2020 del magnífico líder de listas,»On Sunset». No sería exagerar decir que el nuevo disco Fat Pop (Volume 1), es uno de sus trabajos más convincentes, un absoluto tiro al blanco, Paul está en pleno estado de gracia, ¿acaso ha tenido momento malo?

 fat pop de paul weller

Durante la pasada primavera, tras el retraso de su gira, Paul Weller necesitaba algo más en lo que centrarse. Con el teléfono lleno de ideas para nuevos temas, Paul empezó a grabarlos solo en el piano y a la guitarra, para pasarle las versiones al resto de su banda (el batería Ben Gordelier, el guitarra Steve Cradock y el bajista Andy Crofts) y que añadiesen sus correspondientes partes. A pesar de lo raro de no poder estar juntos, les mantuvo activos y cuerdos. La banda se reunió en el estudio de Weller, Black Barn en Surrey, cuando la restricciones lo permitieron, para terminar el trabajo dándole la forma final al álbum.

«Fat Pop (Volume 1)» – Paul añade “Volume 1” para mantener abierta la opción de poder añadir un segundo volumen en el futuro –  es una diversa selección de sonidos donde no predomina ningún estilo. Está el pavoneo lleno de sintes future-wave de Cosmic Fringes, la majestuosa balada Still Glides The Stream, (co-compuesta con Steve Cradock), el ritmo percusivo de Moving Canvas, (un tributo nada menos que a Iggy Pop), y la sinfonía pop inmediata y dramática de FailedTrue Shades of Blue, con la que Paul Weller ha enganchado a generaciones de devotos seguidores.  Como siempre en “Fat Pop” participan una serie de invitados, como Lia Metcalfe, la joven de Liverpool cantante de The Mysterines que combina su tremenda voz con la firma de True. Andy Fairweather Low añade su distinguida voz al pavoneo súper chulo de Testify y la hija de Paul, Leah, co-compone e interpreta el clásico drama pop casero de 3 minutos, Shades Of Blue, que será el primer single del álbum. Hannah Peel vuelve con sus cuerdas clásicas en Cobweb Connections y Still Glides The Stream.

 FAT POP (Tracklist)

1.COSMIC FRINGES

2. TRUE

3. FAT POP

4. SHADE OF BLUE

5. GLAD TIMES

6. COBWEB / CONNECTIONS

7. TESTIFY

8. THAT PLEASURE

9. FAILED

10. MOVING CANVAS

11. IN BETTER TIMES

12. STILL GLIDES THE STREAM

Fat Pop estará disponible en los siguientes formatos:

–          CD estándar

–          Vinilo sencillo en color naranja exclusivo para Amazon

–          Vinilo negro de alto gramaje

–          Dos formatos en Caja que incluyen el álbum “Fat Pop”, “Mid -Sommer Musik (el Especial en directo del pasado noviembre) y temas extra

o    Box 3LP

o    Box 3CD

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico