Phentesilea Teatro estrena «The Room, trabajando para el diablo» en el Lava

, , Leave a comment

La Sala Negra del Lava acoge hoy día 7 el montaje The Room, trabajando para el diablo, seleccionado por la Fundación Municipal de Cultura para la residencia de este espacio en la segunda convocatoria. Es un espectáculo dirigido por Saúl de la Fuente e intepretado por May Ríos (Phentesilea Teatro, que representó Amantes, de Pinter, en la sala Experimental del Zorrilla el año pasado) basado en el libro y el documental Sicario, confesiones de un asesino de Ciudad Juárez de Charles Borden.

El proyecto trata de ahondar en la modalidad de teatro documental, aquella que busca mostrar al espectador no tanto la verdad artísitca sino el hecho real (en este caso el n asesinato descrito en una entrevista realizada por el periodista Charles Borden) con una técnica cercana las máximas periodísticas que hacen del proceso de verificación de fuentes documentales el fundamento de la fiabilidad de la información. Para ello se sirve de informes policiales, transcripciones de juicios, declaraciones de testigos…

La función de un sicario es acabar con una persona de forma inmediata. Ya sea, por medio de un balazo, cuchillada o un golpe tan certero que no va a sentir más que eso…

La entrada es libre hasta completar aforo.
Espectáculo: The Room, trabajando para el diablo
Dirección: Saúl del Fuente
Interpretación: May Ríos
Lugar: Sala Negra del Lava
Día: 7 de junio, 19:30 h.
Entrada: libre

Foto: J. A. Villegas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico