pianomagicppal

Piano Magic @ Sala Mambo (Valladolid): 3/3/10

pianomagicppal

Noche oscura de post-punk ochentero en Valladolid. Así podemos definir el concierto que sirvió de inauguración de la XV edición del Festival Valladolindie 2010.

Los londinenses, hijos de Joy Division, primos de Editors y vecinos de Jesus & Mary Chain ofrecieron un espectáculo que probablemente será lo más cercano a ver a día de hoy un concierto de la corriente post-punk surgida en Mad-Manchester de inicios de los 80 y, la verdad, es de agradecer que se haya apostado por un grupo tan “distinto” para inaugurar el festival a pesar de que la acogida no fue la esperada (en Madrid seguro que llenaron).

Los londinenses presentaron su nuevo disco Ovations (2010) y esta vez, de entre sus numerosísimas influencias, se centraron en su estilo más rock oscuro cclaramente influenciado por The Cure, dejando de lado los ritmos árabes que alguna vez hemos escuchado en sus trabajos discográficos.

Sonido épico, guitarreo añejo -destacando por encima de todo el trabajo de Franck Alba a la contundente guitarra y mamteniendo siempre esa pose necesaria para este tipo de espectáculos- y magníficos momentos de casi ruidismo más cercanos al post-rock pero de abrumadora frescura acompañados en algunos temas de una ligera base electrónica de la mano del sinte de la bellísima Angèle David-Guillou.

El quinteto, de negro enterrador guitarra incluída, eligió un repertorio compuesto por temas de su nuevo disco y otros clásicos para repasar sus más de diez años de historia, a pesar de que el único miembro estable es el lider, Glen Johnson. No faltaron Recovery Position, The Blue Hour, The Nightmare Goes On, The Faint Horizon, On Edge etc. Momento mágico en la velada cuando sonó ese bellísimo (Music Won´t Save You From Aything But) Silence que nos dejó totalmente embobados.

A pesar de la pose distante característica en este estilo musical, se mostraron realmente cercanos contando anécdotas entre tema y tema, animando al público a aplaudir en uno de sus temas con influencia flamenca e incluso bromeando acerca de que “están disponibles para tocar en bodas, bautizos y comuniones… aunque se sienten más cómodos en funerales”

Para el bis, dejaron que la adorable Angèle David-Guillou tomase las riendas de líder cantando dos fabulosos temas para redondear la noche.

+ galería fotográfica completa del concierto de Piano Magic en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *