Pigmy publicará ‘Manifestación’ en noviembre, escucha ya ‘Septiembre’

, , Leave a comment

Pigmy publicará ‘Manifestación’ en noviembre, escucha ya ‘Septiembre’

'Manifestación' lo nuevo de Pigmy, ex guitarra, cantante y compositor de CARROTS, es desde 2007 Pigmy, su proyecto en solitario. Hasta la fecha tiene dos discos publicados. Debutó con ‘Miniaturas’ (2007, Junk Records) once pequeñas grandes canciones cuidadas hasta el último detalle recordando por momentos a Simon & Garfunkel, Cat Stevens o Kevin Ayers. Con su segundo trabajo ‘Hamsterdam’ (2014, Hurrah Música), un doble disco conceptual, el músico compuso su obra más barroca y ambiciosa creando pequeñas joyas de orfebrería repletas de arreglos y orquestaciones. ‘Hamsterdam’ fue elogiado por público y crítica siendo uno de los mejores discos de 2014.

En las navidades del 2015 se uniría nuevamente a Grabaciones en el Mar para lanzar un proyecto pendiente desde hacía tiempo, un single 7″ de tres villancicos con aires de folk y psicodelia marca de la casa.

Su esperado tercer disco ‘Manifestación’ verá la luz el 19 de noviembre de 2020 a traves del sello Guerssen. Hasta ahora hemos podido escuchar dos adelantos, el single que le da nombre y ‘Mi Canción’. Pigmy no abandona su sonido acústico y preciosista que le caracteriza aunque esta vez viene acompañado de instrumentos renacentistas como el laúd y la flauta de pico y algunas pinceladas de rock progresivo que dotan a los temas de una personalidad única creando ambientes mágicos y atemporales.

«Yo soy de los que piensa que el año nuevo debería celebrarse en  septiembre. Enciclopedias  por fascículos, extravagantes colecciones, decepcionantes cursos de inglés.  El  inicio de las clases, el olor a lápices nuevos y los nuevos propósitos  mitigan  la dulce agonía de agosto. Apolo víctima de su arrogancia recupera su divina y luminosa  humildad. Las lluvias hacen brotar setas en bosques y negros paraguas en las ciudades. Septiembre es la bisagra entre la vida y la muerte la decadencia y el renacer. Un nuevo fascículo de nuestra propia existencia que anhela vestirse  algún día con una hermosa y lapidaria  encuadernación». Dice el artista.
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico