Pink Martini – New Amsterdam: c.e.c #49

, , Leave a comment

Este grupo de Oregón es mucho más que su tema por todos conocido Sympathique con su estribillo que canta «Je ne veux pas travailler» y es que no nos creemos que no quieran trabajar estos 12 músicos que componen en múltiples idiomas desde francés, español, italiano… hasta japonés. Alegan que es un grupo muy multicultural y que se ven influidos por muchas vertientes artísticas, así sus discos son un viaje musical por el mundo e irremediablemente por los estilos que atraviesan desde clásico, jazz hasta el sonido oldie, altamente recomendable para los que prefieren listas de reproducción en las que no todo suene igual.

La canción New Amsterdam que nos ocupa es de su último álbum Splendor in the Grass y fue compuesta realmente por un compositor ciego afincado en Nueva York, concretamente en sus calles pues Moondog, que así se llamaba, se apartó de la sociedad y vivió como sin techo veinte años. Era conocido como «El vikingo de la sexta avenida» sin embargo casi nadie sabía que era un gran compositor de vanguardia.

Según Thomas Lauderdale, líder de la banda, es probablemente una de las mejores canciones que se le ha compuesto a la ciudad de Nueva York.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico