14 junio 2024
Prestoso Fest 2023 desvela sus horarios, el festival de Cangas del Narcea arranca este jueves 3 de agosto

Ya está aquí la sexta edición de Prestoso Fest. El carismático festival, que se celebrará como cada año en Cangas del Narcea (Asturias), comenzará este jueves y se prolongará durante tres jornadas en las que la música, la cultura, la naturaleza y las costumbres de la zona serán las protagonistas.

 

La propuesta musical se dividirá en sesiones de mañana y noche y combinará las actuaciones de un total de 15 bandas y artistas nacionales e internacionales con sesiones Dj de diferentes estilos.

 

 

Jueves 3 de agosto (entrada libre)

Escenario Cangas del Narcea

21.00h Viuda

22.15h Aiko El Grupo

23.45h Autoescuela

00.45h Llevólu´L Sumiciu

Escenario Mini

01.45h CanelasParty DJ´S

 

Entre conciertos: “Pócimas Bailables a 45 rpm” con Manu Mental y Ángel Snap.


Viernes 4 de agosto 

Parador de Corias

13.30h Marcos  Bighouse

 

Escenario Cangas del Narcea

20.00h Melenas

21.10h Rodrigo Cuevas

23.00h Coach Party

00.30h Parquesvr

02.00h Margarita Quebrada

 

Escenario Mini

03.00h Fernanda Arrau 

 

Entre conciertos: “Pócimas Bailables a 45 rpm” con Manu Mental y Ángel Snap.

 

Sábado 5 de agosto 

Escenario Momentos Alhambra

13.00h Maribel & Sebastián DJ´S

14.00h Los Manises

 

Escenario Cangas del Narcea

20.00h La Costa Brava

21.30h Kiwi Jr.

23.00h _juno

00.40h Mujeres

02.10h Playback Maracas

 

Escenario Mini

03.10h Mediocre

 

Entre conciertos: “Pócimas Bailables a 45 rpm” con Manu Mental y Ángel Snap.

 

Prestoso Fest, un festival diferente

Este festival de música independiente, que cuenta nuevamente con el apoyo de Cervezas Alhambra como muestra de su apuesta por crear experiencias musicales únicas pensadas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos, fue elegido como una de las mejores ofertas culturales del medio rural español de 2022.

 

Así lo determinó  El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que anualmente presenta una serie de rankings e indicadores sobre la actividad cultural de las diferentes ciudades y comunidades autónomas del país o de los acontecimientos más destacados del año, entre otros.

 

En el informe de 2022,  Prestoso Fest ocupa un lugar destacado en la oferta cultural del mundo rural español. Un puesto merecido según el panel de expertos, que está formado por más de mil profesionales de primer nivel entre los que destacan directores de festivales, gestores culturales y profesionales del sector, responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal, y un largo etcétera de profesionales.

 

El Observatorio de la Cultura, que tiene por objetivo dar visibilidad a una oferta cultural amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española, realiza otros ránkings como el relativo a la calidad e innovación de la oferta cultural de las comunidades autónomas en base a su programación que en 2022 lideró y en el que Asturias se hizo un hueco entre los diez primeros. 

 

Por otro lado, Prestoso Fest sigue apostando por cuidar el entorno y, como dicen desde su organización, que “cuando el festival termine, solo queden nuestras huellas en el terreno”. Así, al igual que hizo el año pasado, volverán a medir la huella de carbono del festival para, después, preparar un informe de reducción de emisiones y una vez conocido el impacto medioambiental, compensar esta huella de carbono con un proyecto certificado, el mismo que ya en 2022 a plantar cientos de árboles de la mano de la ONG Saving The Amazon, convirtiéndose en un festival carbono neutral.

 

Actividades complementarias a la propuesta musical 

Entre ellas tienen lugar destacado las que giran en torno a la DOP Vino de Cangas, la artesanía local, la historia y el arte o la naturaleza. De esta forma, el festival contará con un completo programa que incluye visitas al emblemático Monasterio de Corias,  a las bodegas de la zona con la oportunidad de disfrutar de catas comentadas por los propios viticultores, al Museo del Vino de Cangas o excursiones a la naturaleza así como actividades relacionadas con la artesanía local… ninguna de ellas supera los 6€ por persona, siendo varias de acceso gratuito.

 

Entradas

Los abonos (que además cuentan con descuento para poseedores del carné joven), las entradas por día y la información y reservas de actividades complementarias están disponibles en www.prestosofest.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *