Primavera Club 2012 anuncia sus carteles

, , Leave a comment

Hace unas semanas ya corría el rumor de que Primavera Club anunciaría su cartel completo a principios de septiembre, y al final ha sido casi a mediados e innovando en la forma, como listas Spotify (Madrid y Barcelona). Si avanzamos que Swans sería parte del cartel, esa noticia se confirma oficialmente y también se anuncian sus acompañantes tanto en Madrid como en Barcelona.

Y es que en el título no he puesto carteles en plural porque me haya confundido, si no una de las novedades de este año es que la cantidad de grupos es bastante mayor en la ciudad condal que en la capital. Además,también conlleva una reducción de días. Mientras que en Madrid se celebrará los días 7 y 8 de diciembre, en Barcelona se añade el jueves 6. Un cambio que a los habitantes de esta segunda no nos ha hecho mucha gracia, pero tendremos que alegrarnos con las bandas que sí veremos.

En las dos ciudades destacan con renombre bandas como Swans, Cat Power, Mark Lanegan, Ariel Pink’s Haunted Graffiti y The Vaccines, acompañadas por grupos no tan llamativos pero no menos suculentos como TOY, Redd Kross y Little Wings. Además tenemos que añadir La Alineación de Los Planetas, concierto especial formado por Los Planetas con Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag en la edición madrileña y acompañados de Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Fernando Alfaro y La Bien Querida en Barcelona. En esta última el elenco de artistas es más amplio, aunque los cabezas sean los mismos, añadiendo a bandas como Crocodiles, The Field, The Soft Moon o Great Lake Swimmers.

Podéis ver el cartel completo y las entradas disponibles accediendo a la web de Primavera Sound, al precio de 45 euros más gastos (inexplicablemente, cuesta lo mismo el abono de las dos ciudades).

httpvh://www.youtube.com/watch?v=4_Mww_XVU1s

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico