2 marzo 2024
Primavera Sound Madrid comunica los medios de ida y vuelta al festival y la programación del escenario Cívitas Metropolitano para hacer más amenas las esperas a las lanzaderas

Uno de los aspectos que más preocupan a los asistentes del Primavera Sound Madrid es sin duda el cómo llegar a Arganda desde sus ubicaciones. Hoy el festival comunica las opciones disponibles de ida y vuelta.

Llega por lo tanto el momento de conocer todas las opciones que nos llevarán hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey en las tres jornadas principales y también las que nos devolverán de vuelta a casa una vez finalizadas.

 

CÍVITAS METROPOLITANO SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA Y CONTARÁ CON ESCENARIO DE BANDAS LOCALES

El itinerario que nos llevará hasta Primavera Sound Madrid 2023 los días 8, 9 y 10 de junio tendrá su principal punto de partida en el Cívitas Metropolitano, donde por otra parte también podrán vivirse la jornada inaugural gratuita del miércoles 7 de junio y el fin de fiesta Brunch Electronik del domingo 11. Los buses lanzadera se dirigirán hacia la Ciudad del Rock desde el estadio del Atlético de Madrid (Av. de Luis Aragonés, 4) en horario ininterrumpido de 14:30 a 00:00 y será el medio de transporte recomendado desde la organización del festival por su comodidad, seguridad y eficiencia. En el Cívitas Metropolitano, además, se desplegará un espacio de recogida de pulseras, así como zonas de comida y bebida, para que el festival empiece allí oficialmente.

Ese primer contacto con Primavera Sound se completará con la programación del escenario patrocinado por la Comunidad de Madrid, que acogerá en las inmediaciones del estadio los conciertos y sesiones de representantes locales como CaseroEspadaEstrella FugazDharmacideGangesJotapopMarinita PrecariaMarta MovidasmoriMorreoStephen PleaseTherematicTRISTÁN! y Valverdina, repartidos entre las jornadas del jueves 8 y el sábado 10 (el viernes 9, el Cívitas Metropolitano funcionará únicamente como punto de partida de buses por coincidir con otro evento en el mismo). Tanto el acceso a dichos shows como a los buses lanzadera será completamente gratuito con un abono o la entrada de su correspondiente día de Primavera Sound Madrid 2023.

Otras alternativas de movilidad rumbo a la Ciudad del Rock son la línea L9 de metro en su horario habitual hasta la parada Arganda del Rey (conectada con la Ciudad del Rock también con buses lanzadera), el taxi con precio cerrado de forma anticipada mediante reserva previa (desde cualquier punto de Madrid, aunque se habilitarán dos paradas específicas para el festival en Paseo del Prado con Plaza de Cibeles o Plaza Conde Casal con C/ Guillermo Fernández Shaw) o el coche particular (R-3 o A-3, salida 35 desde Madrid), que únicamente podrá acceder al párking del recinto del festival con reserva anticipada de 10 € por día que se pondrán a la venta próximamente a través de AccessTicket. También será posible llegar al festival en VTC desde cualquier punto de Madrid.

VUELTA A MADRID: AUTOCARES LANZADERA A TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Una vez acabada cada una de las tres jornadas, la vuelta desde la Ciudad del Rock podrá hacerse a bordo de tres líneas de buses lanzadera gratuitas, que en este caso tendrán tres puntos de destino directo: el mismo Cívitas Metropolitano (línea en funcionamiento de 16:00h a 07:30h), el intercambiador de Méndez Álvaro (de 00:00h a 07:30h) y el intercambiador de Plaza de Castilla (de 00:00h a 07:30h). Los tres contarán con servicio de autobús nocturno de la EMT próximo y servicio reforzado de taxi. Además, a la salida del recinto de Ciudad del Rock, esperarán los buses lanzadera gratuitos que conectarán con la parada Arganda del Rey de la línea L9 de metro (en funcionamiento a partir de las 06:00), una parada de taxis con taxímetro libre y un punto de Atención al Taxi localizado en el párking del recinto en el que podrás reservar un taxi con precio cerrado.

 

¡Allá vamos Primavera!

Consulta todas las opciones de movilidad de Primavera Sound Madrid en su página web.

 

Los abonos y entradas de día para Primavera Sound 2023 Madrid están a la venta en DICE y, como punto físico, en Marilians Records.

 

Los abonos y entradas de día para el festival se podrán adquirir con el Bono Cultural Joven a través de la web de Redtkt.

 

Primavera Sound Madrid 2023 forma parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *