Primeras cancelaciones de giras a raíz de los atentados de París:

, , Leave a comment

eagle-of-death-metal-flickr

 

Pasado el primer impacto de los hechos acaecidos el viernes, los californianos Eagles of Death Metal han anunciado que cancelan su gira europea. Una decisión lógica teniendo en cuenta que en los atentados de su concierto de la Sala Bataclan de París, los yihadistas asesinaron a 87 de sus fans antes de inmolarse. Como es bien sabido por los medios de comunicación, el grupo pudo huir antes de la masacre, así como Josh Homme (también líder de Queens Of The Stone Age) no se encontraba en la capital francesa ya que no ha participado de la parte europea de la gira.

De este modo, las fechas para  Barcelona (Sala Apolo) del día 8 de diciembre y Madrid (Sala Joy Eslava) del día 9 de diciembre han quedado suspendidas.

Otros que sin estar relacionados directamente por los hechos que han querido cancelar su gira europea son los Foo Fighters. Según ha comunicado  la banda de Dave Grohl a través de su web, se suspenden provisionalmente los cuatro conciertos pendientes para los próximos  días: Turín, París, Lyon y la única fecha española, Barcelona prevista para el próximo jueves 19 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Esperando que todo vuelva a la normalidad y fijar nuevas fechas.

Otros que se les han unido, son los U2 que cancelan su directo para el próximo sábado en París, debido al estado de excepción que rige en todo Francia.

Lamentamos las cancelaciones pero mucho mas vivir en un mundo que permita tragedias tan terribles como la de París.

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico