‘Punching The Clown’, Lambchop anuncia nuevo trabajo donde el folk y el country toman gran protagonismo, escucha ‘Weakened’
‘Punching The Clown’, Lambchop anuncia nuevo trabajo donde el folk y el country toman gran protagonismoEn el año 33 de trayectoria de Lambchop, el colectivo de Nashville regresa con un disco construido desde la máxima depuración formal y emocional: voz, coros, banjo y guitarra. Nada más. Y, al mismo tiempo, absolutamente todo.
Su nuevo álbum, Punching The Clown, presenta a Lambchop en una de sus encarnaciones más desnudas y, paradójicamente, más poderosas. En algún lugar entre el gospel, el folk y el country, Wagner y los suyos han encontrado un lenguaje musical austero en la forma pero inmenso en resonancia: canciones que no necesitan elevar la voz para conmover, porque su fuerza nace de dentro.
Ese espíritu queda perfectamente condensado en «Weakened«, el primer adelanto del disco: un himno para los débiles de ánimo en un mundo febril, sostenido por un delicado juego de voces que va creciendo hasta desembocar en un coda coral de una intensidad arrebatadora, revelando toda la potencia emocional de esta nueva formación. No hay artificio, no hay exceso: sólo una belleza serena que acaba golpeando con enorme profundidad.
Uno de los nombres propios de este trabajo es Justin Vernon, que participa al banjo y aporta una textura fundamental al paisaje sonoro del álbum. Junto a él, Lambchop han levantado una obra basada en la contención, la armonía vocal y la pureza interpretativa, reafirmando que la emoción más honda no siempre necesita grandilocuencia.

Pero si musicalmente Punching The Clown es una depuración radical, compositivamente representa también un nuevo listón para Wagner. Decidido a escribir sólo canciones que estuvieran verdaderamente a la altura, el músico se sumergió en el estudio de los grandes autores -sus obras, sus vidas, sus procesos creativos- con una exigencia feroz hacia sí mismo. El resultado es un álbum donde cada canción parece haber superado una criba implacable: doce piezas que condensan oficio, verdad y una sensibilidad extraordinaria.
A más de tres décadas de su nacimiento, Lambchop firman con Punching The Clown no un ejercicio de nostalgia ni una reinvención calculada, sino algo mucho más raro: un nuevo pico creativo. Un disco que suena esencial, elegante y profundamente humano. Otra obra maestra en una discografía que parecía haberlo dicho ya todo.

Punching The Clown tracklist:
1. Just West Of Nicollet
2. A Doctor In The House
3. Weakened
4. Stella
5. Punching The Clown
6. White People
7. The New World Wave
8. Andrew Jackson Asshat
9. Afterburner
10. Cigar
11. To Do
12. No Chicago