Radio Palmer presentan esta noche su EP homónimo en la Wurlitzer Ballroom.

, , Leave a comment

Radio Palmer la última y más firme promesa musical de la siempre prolífica escena indie granadina, presenta en directo en Madrid su esperado EP debut «Radio Palmer» (CIUDAD OASIS, 2019). La cita es este domingo 17 de marzo a las 22:00 horas en la emblemática sala Wurlitzer Ballroom y en compañía de Emilia, Pardo y Bazán y Sonic Pills. La velada se presenta como un punto y aparte en el porvenir de RADIO PALMER, que ya ha dejado excelentes sensaciones abriendo conciertos para bandas como PerroApartamentos Acapulco Black Maracas.

radio palmer wurltizer ballroom
Grabado en Gamma Studio (Fuenlabrada, Madrid) bajo la producción de Fran (Los Nastys), Lois (Trajano!) y Diego (The Parrots), “Radio Palmer” se caracteriza por recoger ese extraño influjo que oscila entre el surf, el garage, el Lo-fi y algunas trazas de psicodelia. La combinación de las guitarras acuosas con la saturación vocal de algunas melodías imprime al trabajo un potente imaginario de la juventud: la rabia y el anhelo de sentirse vivos, la melancolía propia de la experimentación.

Formada en 2017 por Néstor (guitarra y voz), Juanfran (guitarra), Alberto (bajo) y Darío (batería), RADIO PALMER suena a la evolución natural del garage más ortodoxo. Los ecos de Black Lips y Shannon & The Clams se rasgan en cada acorde, para filtrarse por fin a través de un tamiz más retro y surfero que es, a fin de cuentas, la marca de la casa. Sobre esta amalgama sonora descansa una voz distorsionada que, por el uso del castellano en las letras, puede recordar a Los Nastys e incluso a los primeros Novedades Carminha. Y hay mucho, mucho, fuzz.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico