Josephine Foster aterriza este miércoles en el 100% psych en Madrid

, , Leave a comment

Josephine Foster lleva cerca de dos décadas definiéndose como una de las voces más carismáticas del folk estadounidense. Su amplio espectro de influencias, los matices instrumentales que ha ido incorporando a su música durante todos estos años y su habilidad para trascender el arquetipo del cantautor acústico la convierten en una artista sin comparaciones.
Activa desde comienzos de siglo, la cantante originaria de Colorado aspiraba a la ópera y mientras actuaba en bodas y funerales comenzó a componer sus propias piezas; a lo largo de una trayectoria regular y con pocas intermitencias su discurso ha ido ganando en riqueza musical y conceptual, afianzándose como un universo en sí mismo.
Al escuchar «No More Lamps In The Morning”, el folk tenue e íntimo de su álbum lanzado en 2016, podemos pensar en Vashti Bunyan, aunque nuestra mente también puede viajar a escenarios como el de Patti Smith o el de la contemporánea Julia Holter. Foster es el perfecto ejemplo de una idea en peligro de extinción: continuar con una tradición sin pervertirla y a su vez ir incorporando nuevas ideas en cada nuevo disco.
Su último disco, titulado “Faithful Fairy Harmony”, llegó a las tiendas el pasado 16 de noviembre ampliando la lista de recursos instrumentales que acompañan a su vow, la gran protagonista: guitarra, piano, órgano, arpa y autoarpa dan la dimensión necesaria a las letras de Foster, quien además produce de forma autónoma el total del álbum.

Miércoles 20 de Marzo a las 20.30h en Sala 0 Palacio de la Prensa, Madrid

Anticipadas: €12 + gastos a la venta en Mutick y SON Tickets; taquilla: €15

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico