16 julio 2024

Rave pura, drum’n’bass, jungle aflamencao, andaluces poseídos por Underworld, un Trainspotting migratorio, el que proponen Ralxx.me x Losoho en “Berlin”,tema que supone el primer adelanto de un EP que une a ambos artistas y productores y que verá la luz en los próximos meses a través de Raso Estudio.

Cante jondo para un mañaneo alemán, las luces se encienden pero el palo flamenco resuena camino de un after, ‘Berlín’ como escenario, el talento y la visión global de Losoho y Ralxx.me para fusionar géneros en una quimera eléctrica que resuena con la ansiedad moderna como telón de fondo.

 

La canción, que viene acompañada de un videoclip, busca proyectar la dualidad en la que viven muchos jóvenes que tienen que emigrar para buscar un mejor futuro profesional. El propio dúo define así la temática de la canción:

“‘Berlín’ habla sobre el exilio de los jóvenes en países donde tienen mayor capacidad de desarrollarse profesionalmente. Se hunda en la perspectiva de un joven en Berlín que, cansado de salir de fiesta, llama a su expareja contándole que la echa de menos, arrepentido de la decisión de ir al extranjero.  El ritmo de drum’n’bass simboliza el agobio y la ansiedad de vivir en un país frío y acelerado. El sonido granulado de los sintetizadores evoca la lluvia y el viento de los países del norte. A eso se le añaden unos coros con vocoder que le dan aún más profundidad a la voz desgarrada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *