Retroback 2012

El Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, que se celebra del 17 al 28 de febrero en Granada, homenajeará este año al actor norteamericano Marlon Brando con la proyección de sus mejores películas en formato de 35mm y varias actividades paralelas, como la recreación del banquete de la hija de Vito Corleone, personaje encarnado por Brando en El Padrino de Francis Ford Coppola. El banquete será la noche preinaugural en la Sala Mae West. Actores ataviados como personajes de la película recrearán el ambiente de la cosa nostra en el Nueva York de los años 40.

Otro de los homenajeados será al director y guionista valenciano Luis García Berlanga, con la proyección de siete de sus obras, entre ellas clásicos como Bienvenido Mr. Marshall, Calabuch y Plácido, por el que estuvo nominado a un Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El tercer gran nombre sobre el que girará este año el Retroback es el estadounidense Buster Keaton, un maestro del cine mudo recordado por cintas como Colegial, El Moderno Sherlock Holmes o Las tres edades. Su película El maquinista de la General pondrá el broche en la clausura del certamen con el acompañamiento de la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla el 27 de febrero.

Todo esto y mucho más dentro del marco de la edición de 2012 del Retroback. Para más información visita su página web.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=3wu-CKj1F2w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.