Crónica del concierto de Standstill en Valladolid

, , 1 Comment

Dos años después de la publicación de Adelante Bonaparte, los barceloneses Standstill volvieron a Valladolid para mostrar su buen hacer.

Los habíamos visto el año pasado por las mismas fechas con su espectáculo Room, y realmente había expetación por verlos en fotmato 100% concierto, aunque la sala experimental del Miguel Delibes no llegó al «sold out» como la anterior vez.
El grupo telonero fue Extrañas Compañías, grupo de rock pucelano que acaba de publicar su nuevo trabajo. Lamentablemente llegamos algo «pillados» al recinto con lo que nos les perdimos (aunque había ganas después de lo que pudimos ver en su actuación de Acordes Urbanos)

El concierto transcurrió algo acelerado, pero es que se lo saben de p a pa, pero ello no desmereció su actuación. Uno a otro fueron interpretando temas de sus 3 últimos trabajos.

Comenzaron con Todos de pié, seguido de El resplandor, El Por qué… pero sin dudael momento de mayor potencia del concierto llegó en Feliz en tu día con un magnífico estruendo de guitarras, aunque también hubo momentos de mayor intimidad con temas como Hombre Araña, Elefante con el ya mítoco «Gracias por venir» en el que el público aplaude emocionado con complicida con Enric.

Tras algo más de una hora de concierto y un merecido y esperadísimo bis con la versión más luminosa y optimista de ‘Adelante Bonaparte’, todo terminó y se hiz la total oscuridad entre las cuatro negras paredes de la sala experimental.

Sin duda los catalanes dejaron buen sabor de boca entre los asistentes, que disfrutaron de un gran concierto marcado por la complicidad entre público y artistas.

Una pena que no pudiésemos contar con ellos finalmente en Acordes Urbanos… ¡esperamos que para la próxima se animen!

Si no pudiste asistir, o te apetece repetir, la gira continúa hasta mediados del mes de mayo. Y como colofón final será las ciudades de Madrid y Barcelona las que en los meses de mayo y junio reciban a Standstill en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y la Sala Joy Eslava y el Auditori de Barcelona y la Sala Apolo en la Ciudad Condal para hacer un recorrido musical que durará 3 días por ciudad.

Será del siguiente modo:

21 mayo – Madrid (Círculo de Bellas Artes): La Bonaparte Ensemble
22 mayo – Madrid (Círculo de Bellas Artes): Rooom
24 mayo – Madrid (Joy Eslava): Rock

07 junio – Barcelona (Auditori): La Bonaparte Ensemble
08 junio – Barcelona (Auditori): Rooom
09 junio – Barcelona (Apolo): Rock

No te pierdas:

Crónica de Standstill presentando Rooom @ Auditorio Miguel Delibes, 15.01.11

Entrevista a STANDSTILL (Enric Montefusco)

 

Una Respuesta

  1. fragrante

    11 febrero 2012 20:05

    ¿Concierto acelerado? Así son los conciertos puros (dejando a un lado los montajes especiales tipo Rooom o con la ensemble) de esta gente, un auténtico latigazo, un no parar.

    Que yo recuerde, no tocaron Elefante ni Hombre araña (aunque su característica melopea apareció embebida en otro tema). Así vi yo el concierto: http://elpisuergapasa.blogspot.com/2012/02/rompiendo-el-silencio-con-standstill.html

    Calificar de crónica a tres párrafos y con información incorrecta es un poco generoso, ¿no? Que soléis currároslo más! 😉

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico