RLS #11 [Trágica codicia]: La perla, John Steinbeck

, , 1 Comment

laperlajpeg Ni el niño ni el gordo ni la pedrea. Otra vez más sin lotería. Cada año que pasa me pregunto si tiene algo que ver el hecho de no comprar ni un solo boleto. Dicen que sí, pero cosas más difíciles se han visto.

Esta semana traemos un libro que demuestra que ganar mucho dinero –al menos conseguirlo de forma repentina– puede traer más problemas que seguir siendo igual de pobres. La perla (John Steinbeck, 1947) narra la historia de un joven pescador de perlas que un día encuentra la más codiciada de todas, aquella que hará cambiar su vida.

Además de ser una crítica de las injusticias sociales, los temas principales del libro son la codicia humana, la envidia y el ansia de posesión de bienes materiales como males endémicos de la sociedad humana. Un gran ejemplo de narrativa atemporal.

steinbeck
John Earnest Steinbeck (California, 1902-Nueva York, 1968) es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX. Autor de obras como Tortilla Flat (1935), Of Mice and Men (De ratones y hombres, 1937), Grapes Of Wrath (Las uvas de la ira, 1939) o East Of Eden (Al este del edén, 1952), ganó el Premio Pulitzer en 1940 y el Premio Nobel de Literatura en 1962.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico