3 marzo 2024

Robyn Hitchcock es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, cuando lideró a los seminales The Soft Boys. En sus propias palabras, en aquella época intentaban mezclar a los Beatles con Captain Beefheart. En su madurez, y aún influenciado por Bob Dylan, John Lennon y Syd Barrett (de quien dicen que es el heredero directo), Hitchcock combina la maestría melódica con una excentricidad lírica que aúna melancolía, comicidad y surrealismo a partes iguales. Como compositor, domina todas las facetas del pop brillante y reluciente, pero también sabe bucear en ambientes más profundos y oscuros. Cuando hablamos de Robyn Hitchcock, lo hacemos de un hombre que ha creado un universo propio y perfectamente reconocible dentro de la psicodelia y el folk británico, que ha creado escuela y se ha granjeado una legión de seguidores y fans declarados como Ray Davies (The Kinks), R.E.M., Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel), Howe Gelb (Giant Sand), Colin Meloy (The Decemberists) y un largo etcétera.

Cohete es uno de los grupos más pujantes de la nueva escena madrileña de los últimos años. Firmemente asentados en una filosofía independiente que les lleva a controlar cada paso de su ascendente carrera, muestran en sus canciones una sana voluntad de enrevesar la sencillez: melodías gloriosas que llevan a giros inesperados, el resultado de combinar a The Kinks con Captain Beefheart, XTC con The Soft Boys. Fans acérrimos de éstos y de la carrera de Robyn Hitchcock en general, Cohete es el grupo ideal para acompañar al londinense en sus paseos psicodélicos. Actualmente el grupo está dando los últimos retoques a su esperado segundo disco.

Buena mezcla para la noche del viernes 24 de febrero en Barcelona. Será en la Sala Apolo [2], las puertas se abrirán a las 20 h. Las entradas tienen un precio de 12 € anticipadas y 15 € en taquilla.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ielmbbxOENU

httpvh://www.youtube.com/watch?v=MxLzXxHhg-Q&feature=related