«20 de noviembre», de Lars Noren, nuevo proyecto de Rayuela en el LAVA (Valladolid)

, , 1 Comment

Hace un par de meses la compañía Rayuela lanzaba una convocatoria de audiciones para jóvenes actores con la intención de brindar la oportunidad a los seleccionados de formar parte del equipo que venía cocinando su última propuesta: 20 DE NOVIEMBRE, del escritor sueco Lars Noren. Ha llegado la hora.

El montaje se estrena en el Laboratorio de las Artes de Valladolid el 27 y 28 de enero, en el contexto de la iniciativa «Artistas en LAVA», de la Fundación Municipal de Cultura.

Lejos de amilinarse por la que está cayendo en la escena cultural, aún con los efectos revitalizantes de un 2011 marcado por el éxito de Dogville en los Premios Max, los amigos de Rayuela emprenden el año con esta historia oscura, basada en los mostruosos actos criminales perpretados por jóvenes desequilibrados.

Concretamente, Noren ilustra su texto con los hechos ocurridos en 2006 en el Colegio de Emsdetten, en Alemania, donde Sebastian Bosse abrió fuego e hirió a 27 personas antes de suicidarse. Paradojas de la Aldea Global que habitamos: Bosse había gritado al mundo sus intenciones a través de Internet, algo que no sirvió para evitar la tragedia. Loren se inspira en su diario virtual para componer un texto en primera persona en el que muestra el desgarrado mundo interior del chaval, roto por la angustia y el desamparo.

No dejéis de visitar el perfil de Facebook de Rayuela donde podréis encontrar material audiovisual del proceso de preparación del montaje. Y sobre todo, ¡no dejéis de acudir a la obra! Se pueden comprar las entradas aquí.

Espectáculo: 20 DE NOVIEMBRE, de Lars Noren
Dirección: Nina Reglero y Carlos Nuevo
Actor: Raúl Escudero
Adoslescentes: Álvaro Rodríguez, Víctor Villasanz, Alejandro Pérez, Gabriel González, Miguel Ramírez, Gonzalo Martínez, Miguel de las Heras, Santiago Blanco
Lugar y fecha: LAVA, 27 y 28 de enero, a las 20:30 horas
Precio entradas: 10 euros

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico