Es normal que hayas caído rendido ante las tonadas de los Royel Otis, uno de los directos más aclamados de la pasada edición del Primavera Sound, el boca a boca y un álbum como ‘Pratts & Pain‘ que condensa las influencias de la época algida de bandas como MGMT o The Drums con la psicodelia electrónica y el mood de Oceanía, esa brisa única que contagia buen rollo y nostalgia a la par.
Esta semana llega su primera gira a salas a nuestro país, Madrid el viernes y Barcelona el sábado, los de Sidney desplegarán su excelente álbum de debut. Como curiosidad, Pratts & Payne es un pub del sur de Londres, que desempeñó un papel vital en el proceso de producción del disco. El dúo utilizaba el pub tanto para terminar las letras como para tomarse unas copas, lo que les llevó a rendirle homenaje a la hora de bautizar su primer álbum de estudio.
La Sala del WiZink Center y La (2) de Apolo respectivamente en los que serán sus primeros conciertos propios en España. Abriendo para los australianos estarán Pena Máxima, el dúo formado por los hermanos Palomero, que con su segundo álbum firman un tratado de neo-emocore en el que adentrarse y acariciar las fibras internas a golpe de sentimiento.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE – MADRID (LA SALA – WIZINK CENTER)
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (LA (2) DE APOLO)