10 enero 2026
ruben-pozo-invefest-50-town
Rubén Pozo lleva su último trabajo, '50town', la próxima semana a La Sala del Movistar Arena, dentro de Inverfest.

Rubén Pozo lleva su último trabajo, ’50town’, la próxima semana a La Sala del Movistar Arena, dentro de Inverfest.

A sus cincuenta años, Rubén Pozo atraviesa uno de los momentos más plenos y creativos de su trayectoria. El músico madrileño celebra esta etapa vital y artística con «50town», su quinto disco en solitario, un trabajo honesto y luminoso que está teniendo una gran acogida tanto por público como por los medios y crítica. Tras presentar el álbum en ciudades como Gijón, Bilbao, Toledo, Salamanca o Valencia, Rubén Pozo llega ahora a Madrid: el concierto tendrá lugar el próximo 15 de enero en La Sala del Movistar Arena, dentro de la programación del festival Inverfest, el festival del invierno por excelencia en la ciudad.


La gira, que dio comienzo en octubre del pasado año, suma más de 25 ciudades de todo el país y marca el regreso de Rubén a los escenarios con su nueva banda, Los Chicos de la Curva. A su lado, Charly Bastard (guitarra y coros), Ángel Herranz (bajo) y Loza (batería afilada) forman un bloque sólido, como si llevaran ensayando juntos toda la vida en el mismo local. Para el concierto de Madrid contarán también con Sergio Valdehita a los teclados, quien participó en la grabación del disco.

“50town” es el quinto álbum en solitario de Rubén Pozo. Producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Iván Ferreiro) y grabado en Casa Murada casi en directo, reúne diez canciones que respiran urgencia, electricidad y frescura. En ellas, Pozo transforma la palabra “cincuentón” en una especie de país imaginario: un lugar donde la experiencia no pesa, sino que impulsa. El resultado es un disco breve, luminoso y sin solemnidad, con la esencia intacta de un músico que canta con su guitarra rodeado de una banda real.

En el repertorio de esta gira no faltarán los temas del nuevo disco, así como los clásicos que lo han acompañado desde su aventura en solitario. Pero lo que propone Rubén esta vez es algo más que un concierto: es una celebración del oficio, del rock y de las canciones que nunca pasan de moda.

Entradas gira.