Russian Red vuelve con nuevo trabajo producido por Joe Chiccarelli a principios de 2014.

, , Leave a comment

rrRussian Red tiene por fin listo su nuevo álbum y su publicación no se hará esperar, en los primeros meses de 2014 su tercer trabajo verá la luz en lo que está llamado a ser uno de los acontecimientos musicales del año después de los éxitos cosechados con su debut en 2008 I love your glasses  y su confirmación en 2011 con Fuerteventura.

La grabación de esta tercera entrega de Russian Red se ha desarrollado en Los Ángeles y ha convocado a grandes profesionales de la escena musical norteamericana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika entre otros, ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización. Este trabajo supone una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández.

El nuevo álbum llegará casi tres años después de que Fuerteventura posicionara a Russian Red en el espectro de bandas internacionales. Con este segundo álbum Russian Red entró directamente en el puesto número 2 de los álbumes más vendidos en nuestro país. El trabajo se editó en 25 países – con gran acogida en Asia – y vendió más de 40.000 copias al tiempo que el artista se embarcaba en una gira de más de 120 conciertos por  toda Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Durante esta etapa la artista madrileña, que reside actualmente en Los Ángeles, grabó un dueto virtual con Elvis Presley, fue nominada al premio Goya a la mejor canción por Loving strangers, de la película de Julio MedemHabitación en Roma y se hizo acreedora, y se hizo acreedora del Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional.

Este nuevo disco será el tercero en la discografía de Lourdes Hernández, otro paso adelante de una carrera tan resplandeciente como sus canciones.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

www.russianred.es

https://www.facebook.com/russianredofficial

http://www.vevo.com/watch/russian-red

https://twitter.com/RussianredTW

http://instagram.com/russianready

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico