Samantha Hudson y Yurena comparten cartel con Azúcar Moreno, Varry Brava o Ladilla Rusa en el Horteralia Madrid

‘Horteralia, el fiestón que te mereces’ completa su cartel y prepara todo su arsenal para ser celebrado el próximo sábado 26 de marzo en el Wizink Center de Madrid. Azúcar MorenoVarry BravaLadilla Rusa y Las Ketchup, comparten cartel con artistas como RebecaKarinaLeticia SabaterMaría Jesús y su acordeón y el padrino de Horteralia, Paco Clavel. A todos estos nombres se suman ahora el de dos grandes divas de nuestro universo: Samantha Hudson y Yurena.

Se avecinan 6 horas ininterrumpidas de fiesta en el WiZink Center el próximo sábado 26 de marzo. Todo un espectáculo sin parangón llena de color, mucho brilli, looks imposibles, ganas de bailar y libertad, mucha libertad. El showman Privan de Camp, el peor dj de España, presentará el espectáculo, acompañado a los platos, por Cherri Coke dj.

horteralia-samantha-hudson

Samantha Hudson, referente de la ‘Generación Z’

Samanta Hudson nació como una inocente tarea de instituto pero se ha convertido en un ambicioso proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión. Samantha es una extensión más de la personalidad de Iván González, un joven mallorquín de 21 años, responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground para conquistar España.

 

Samantha Hudson ficha por Subterfuge Records en diciembre de 2019  y en un arranque insólito en la carrera de una artista de 21 años -con una pan-demia mundial especialmente dañina para el mundo de la música y el es-pectáculo de por medio- Samantha se convierte en uno de los iconos de la Generación Z acumulando actualmente 240.000 seguidores en Instagram, más de 100.000 en Twitter y otros tantos en TikTok.

 

Samantha Hudson arrasa en sus shows y conciertos como nadie lo había hecho hasta la fecha. Su disco recopilatorio “Los Grandes Éxitos de Sa-mantha Hudson”, atesora himnos como “Maricón” o “Burguesa Arruina-da”. En 2021 publicó “Dulce y Bautizada” y “Disco Jet Lag feat. La Prohibi-da”, temas producidos por Putochinomaricón, cuyos videoclips, dirigidos por Fran Granada, han causado sensación por el nivel de la filmación, la creatividad y la calidad y riqueza de sus personajes. El pasado diciembre publicó su último álbum ‘Liquidación Total’.

 

A pesar de tener solo 21 años, hay un documental sobre su vida en Filmin, “Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer”, y es habitual ver su nombre en la lista de Trending Topics de nuestro país con decla-raciones y apariciones en medios que causan un impacto brutal. Samantha es colaboradora habitual de los medios de comunicación más punteros co-mo PlayGround y el podcast Carne Cruda. Travesti, cantante, top model, filántropa, madre de vocación y homosexual consolidada. Todas estas facetas (y muchas más) son las que convierten a Samantha en la chica de serie B más querida de España. Procaz, hereje y muy hortera, esta diva del pop adolescente se ha propuesto no dejar a nadie indiferente con sus melodías pegadizas y sus letras descaradas.

 

Yurena, un icono LGTBI 

María del Mar Cuena Seisdedos, anteriormente conocida como ‘Tamara’, luego como ‘Ámbar’ y actualmente como ‘Yurena’, es una cantante y artis-ta televisiva española. Desde el verano de 2000 comenzó a crecer su popu-laridad con los sencillos “No cambié” y “A por ti”. El maxi sencillo con los temas alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de música de España durante diez semanas consecutivas y consiguió un disco de oro.

 

Su fama televisiva y su irrupción en el mercado discográfico propiciaron la aparición del denominado ‘fenómeno Tamara’ o ‘Tamarismo’. A raíz del éxito, en el año 2001 publicó un CD con 14 temas llamado “Tamara Superestar”, que contó con la producción de músicos como Carlos Berlanga, Nacho Canut, Joaquín Fernández (miembro de Los Nikis) o Luis Miguélez. Fue considerada un icono gay y portada de la revista Zero, siendo una de las pocas mujeres que la ha ocupado a lo largo de la historia de la publicación.

 

Tras un retiro voluntario de siete años, Yurena volvió a la música de forma muy productiva. Así, en tan solo siete años ha presentado seis proyectos discográficos “Everynight’ (Abril 2012), “Go” (Diciembre 2012), “For-get” (Mayo 2013), “On The Dancefloor / No Cambié” 2014 Rmx (Noviembre 2013), “Around The World” (Octubre 2014) y “My Life” (Abril 2015). Sus trabajos más recientes han sido el single “Carnaval” (2018) y la versión de la canción de Rocío Jurado “Ese Hombre”, junto a Papá Topo, y que forma parte de la B.S.O  del film “Puta y Amada”.

 

Entradas a 39 euros

 

Las entradas para poder disfrutar de Horteralia pueden adquirirse a un precio de 39 euros en wegow.com, en WiZinkcenter.es, así como en hor-teralia.com y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.