‘San Petersburgo’, Toldos Verdes vuelven con otro hit guitarrero anticipo de su nuevo largo
San Petersburgo representa esa porción de un amor fundamental pero que suele quedar relegado a un segundo plano: la amistad. Habla de la amistad y del paso del tiempo, de esas relaciones que por los cambios de la vida, ya no son como antes, pero siguen muy presentes. No hay tristeza, sino nostalgia amable y optimismo, la canción transmite ese cariño que permanece aunque las cosas cambien.
Musicalmente, algo de su energía recuerda a The Strokes o Alvvays, ese tipo de pop guitarrero con melodías claras y un punto melancólico. El tema bebe de la escena indie de los 2000, pero también de un pop-rock más clásico, cálido y directo. Su sonido tiene un aire luminoso, amable y redondo, con una sensación constante de fluidez; guitarras distorsionadas con un tono cálido, y un teclado sutil en los estribillos que le da un toque de color y ligereza.

El disco ha sido producido por épona (rojuu, la plata, la paloma…) en el Esudio de La Mina, en Granada. Éste es el segundo single que avanza su nuevo trabajo después de ‘Somos tan malos cada dos por tres’.
