14 julio 2024

La Seminci quedará inaugurada oficialmente el día 24 de Octubre con la proyección de ‘Captain Abu Raed’, de Amin Matalqa, primera película nominada por Jordania para los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La cinta narra la historia de Abu Raed, empleado de limpieza del aeropuerto internacional de Amman que llega un día a casa llevando un gorro de aviador y todo el mundo piensa que es piloto… ‘Captain Abu Raed’ recibió el Premio del público de la última edición del Festival de Sundance.

En la Sección Oficial participarán una veintena de largometrajes, destacando la presencia de Doris Dörrie, Atom Egoyan (que ha ganado 3 espigas en anteriores ediciones de la Seminci), Alberto Lecchi, Amos Gitai, Jan Troell, el mejicano Rodrigo Plá y los españoles Chus Gutierrez, Helena Taberna y Nicolás Muñoz.

La selección también cuenta con 5 óperas Primas, destacando entre ellas el debut cinematográfico de Amy Redford (hija de Robert Redford), y la primera obra d l español Abel García Roure. Entre las películas noveles también se proyectará ‘The loss of a teardrop diamond’, debut de Jodie Markell con guión inédito de Tenessee Williams, el famoso dramaturgo estadounidense de cuya obra se han llevado al cine las magistrales ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’, entre otras numerosas películas. La cinta está protagonizada por Bryce Dallas Howard (Lady in the Water, el Bosque…), Chris Evans (Fantastic Four), Ellen Burstyn (Oscar por su papel en ‘Alicia ya no vive aquí…) y Ann-Margret La película está ambientada en el sur de los Estados Unidos en los años veinte donde Fisher Willow, una guapa heredera sureña se enamora de un apuesto joven que trabaja en la plantación de su familia. Los problemas surgen cuando se pierde un diamante y se desencadena una serie de incidentes que harán peligrar su relación…

Para clausurar el certamen, se proyectará fuera de concurso Young@heart, dirigida por Stephen Walker, Reino Unido, un documental que sigue durante siete semanas a unos jubilados de la tercera edad que se convierten en roqueros. Con música de The Clash, Coldplay, Sonic Youth, The Ramones, Gloria Gaynor y otros referentes del rock, punk y R&B. Young@heart recibió el Premio del público en el Festival de Los Angeles.

La selección de esta 53 edición se compone de 12 películas europeas, 4 latinoamericanas, 3 americanas y una jordana. La mayoría de ellas son dramas, 3 de ellos de carácter histórico, 2 películas de acción, 2 documentales y una tragicomedia.

El día previo a la inauguración oficial de la Seminci (23 de octubre), se exhibirá una exposición fotográfica sobre Luis Buñuel (patrocinada por Caja España) con imágenes de la vida del director y de sus relaciones con el mundo de la cultura y el cine, además de retratos y paisajes fotografiados por el propio Buñuel.

En el mismo acto se proyectará fuera de concurso ‘El último guión’, documental inédito realizado por Javier Espada y Gaizka Urresti en el que los protagonistas son Juan Luis Buñuel, (hijo del director) y Jean Claude Carrière recorriendo algunos de los lugares más importantes de la vida del cineasta. 30 tambores de Calanda ambientarán la jornada.

+ info en la web especial del norte de castilla digital

2 comentarios en «Seminci 53: Adelanto de la Sección Oficial»

  1. qué buena pinta tiene ‘Captain Abu Raed’!!!! Young@heart tb parece interesante. CAN´T WAIT!!!!

  2. primero de todo y más ´remarkable´: estoy postando en el sitio correcto!!! (aunque tengo que admitir que me morí de ganas de escribir en el primer post que vi!)

    segundo: no sé si aquí en casa o si pasa a todo el mundo, pero siempre que escribo, el menu de la derecha cubre parte del sitio destinado al post. de forma que no sé si estoy deletreando/typing bien o no…

    a lo que he venido: se acerca la seminci!!!! yay!!! he empezado a planearme (sí, pq cada año me pierdo no sé cuantas horas intentando ver todas las pelis que quiero y a veces los horarios coinciden, bla bla bla, es tarea para un estratega realmente) y no estoy segura si ya puedo comprar o no las entradaspor internet… estuve mirando el sitio web pero no me ubico, aunque hay un apartado para entradas.

    last but not least, alguien me indica un sitio donde pueda ver una sinopsis de cada peli? si no me equivoco el año pasado accedí a dicha información. me he estado metiendo en imdb pero hay pelis que no tienen sinopsis, y sólo en pensar que desconsiderarla directamente puede ser un error, en el caso que sea una obra maestra, me entran … (it gives me the creeps!)

    bueno, esto es todo por hoy.

    ah, el martes debo ir al concierto de lara, por lo que a lo mejor nos vemos allí. si tengo tiempo este finde, os voy a grabar un cd para
    tener mayor poder de coacción el día que pinchéis en el olvidadero! ;o)

    “live long and prosper”

Comentarios cerrados.