El corto de la semana: ‘La Ruta Natural’

Seguimos con los cortometrajes realizados por jóvenes promesas españolas. Si hace dos semanas os ofrecíamos uno de la ECAM, hoy le toca el turno a un corto de la ESCAC… y menudo corto…

Se trata de uno de los cortometrajes más importantes salidos de este país de los últimos años (si no el más) titulado Larutanatural. Sí, todo junto y como suena. El corto lo descubrí gracias a Nicolás Alcalá y desde entonces me maravilló.

Es un cortometraje que parte de una idea muy original (algunos dicen que es un plagio a un relato corto de Alan Moore), que la saca el máximo provecho, cuidadosamente llevado, y que hace que sus 10 min. de duración se pasen volando. Aquí os lo dejamos para no extendernos más en palabrería:

Este fantástico corto recibió el galardón de Versión Española-Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y aspiró a obtener un Goya y a pesar de no ganar la edición del Fotogramas en corto, Alex Pastor, el director, ganó en 2006 el prestigioso Festival de Sundance, festival internacional de índole indie por excelencia del que han salido grandes cineastas, como Quentin Tarantino o los hermanos Coen, y tras el que recibió la llamada de Fox Searchligh, vertiende independiente de la 20th Century Fox, para dirigir junto a su hermano en el nuevo continente el largometraje de terror ‘Carriers’, que ten buenas críticas ha recibido y que esperemos no tarden en estrenar en nuestro país.

3 comentarios sobre “El corto de la semana: ‘La Ruta Natural’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.