27 febrero 2024

Una de las novedades que más ha gustado en su anuncio para esta próxima 53 seminci es la inclusión de un ciclo de proyecciones dedicado a la íntima relación que guardan la música y el cine, encabezado por Metrópolis (1927), con la interpretación de la partitura original a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León mientras vemos la obra maestra de Fritz Lang simultáneamente en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes. Una auténtica delicia que ningún cinéfilo debería perderse.

Así mismo, podremos disfrutar de Der Golem (1920), de Paul Wegener, con música en directo del guitarrista norteamericano Gary Lucas, así como de la película Taiwanesa de Tsai Ming-liang, Goodbye Dragon Inn (2003), cuya interpretación de la banda sonora en directo correrá a cargo de Fibla y Arbol, dos de los músicos de electrónica orgánica y experimental más importantes de nuestro país. Estas dos últimas proyecciones tendrán lugar enel Teatro Cervantes de Valladolid.

Actualización: tras varios días de incertidumbre, al fin la Seminci ha emitido un comunicado explicándonos cómo podremos acudir a la proyección de ‘METRÓPOLIS’ MAÑANA, 29 DE OCTUBRE, A LAS 21:30 EN EL AUDITORIO MIGUEL DELIBES: El público con abono completo y abono nocturno tiene entrada gratuita. El resto de entradas se venden en el kiosko de la Plaza Mayor y la taquilla del propio Auditorio de 10 a 14h y de 16 a 20h. El precio de las entradas es 12 ó 15 euros, dependiendo de la zona del asiento.

Actualización 2: tras ver cómo sólo salieron a la venta 150 entradas al público para la proyección de ayer de Metrópolis, sabiendo que el auditorio tiene un aforo de más de 1500 butacas, la Seminci acaba de emitir un comunicado que, personalmente, no nos acaba de convencer…

Frente a algunas informaciones aparecidas en prensa señalando el escaso número de entradas puestas a la venta para la proyección especial de ‘Metrópolis’, la Dirección de Seminci comunica que el aforo del Auditorio Miguel Delibes se vio reducido de 1712 a 1204 butacas, ya que no se pusieron a la venta aquellas entradas con problemas de visibilidad para la proyección de cine y hubo zonas cerradas (parte alta del auditorio) por problemas de seguridad.
Sobre el total del aforo disponible, 482 entradas fueron ocupadas por público, correspondientes a la venta en taquilla y los abonos completos y de noche que permitían el acceso a dicha proyección.

Actualización 3:
Aquí tenemos un vídeo del canal SEMINCI de youtube con una pequeña muestra de lo que fue la mágica noche:

httpvh://es.youtube.com/watch?v=tNxC4d6dVDU