Seminci 56 edición, 2011

, , Leave a comment

En poco más de 3 semanas dará comienzo una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Este año, en la Sección Oficial del festival, destaca el equilibrio que existirá entre películas de directores noveles y películas de directores consagrados.

De este modo, en el apartado más importante, se podrá ver las siguientes óperas primas: De tu ventana a la mía (España) de Paula Ortiz, El perfecto desconocido (España) de Toni Bestard, Estela/Buscando finales felices (Argentina/España) de Nicolás Gil Lavedra, Medianeras (Argentina/Alemania/España) de Gustavo Taretto, Circumstance de Maryam Keshavarz y The Guard del británico John Michael McDonagh.

Además, concursarán también: Restoration, la segunda película del israelí Joseph Madmony, Le gamin au vélo de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, Hasta la vista! de Geoffrey Enthoven, In Darkness de la polaca Agnieszka Holland, Les neiges du Kilimandjaro del francés Robert Guédiguian, Under the Hawthorne Tree de Zhang Yimou, y por último, Veljekset del finlandés Mika Kaurismaki, hermano de Aki Kaurismaki.

Para la sección Punto de Encuentro, se ha seleccionado 11 óperas primas y 2 segundas películas. Las 11 obras de debutantes serán: El dedo del argentino Sergio Teubal, Dernier étage gauche gauche del francés Angelo Cianci, Dom de la eslovaca Zuzana Liová, Tage Die Bleiben de la directora de origen alemán Pia Strietmann, Tyska Leven de la sueca, también actriz, Görel Crona, Eldfjall del islandés Rúnar Rúnarsson, Marécages del canadiense Guy Édoin, Buggy del ruso Andrey Bogatyrev, La lección de pintura del chileno Pablo Perelman, y Camera Obscura, Terrados y Stealing Summers de los españoles Maru Solores, Demian Sabini y David Martín Porras, respectivamente. Completan las proyecciones: Frit Flad de la danesa Heidi Maria Faisst, y Hyvä Poika de la finlandesa Zaida Bergroth.

Por último, la selección para Tiempo de Historia incluye los siguientes 12 documentales: Family Portrait in Black and White de la rusa Julia Ivanova, Give Up Tomorrow del británico Michael Collins, Gotthard Schuh. Una visione sensuale del mondo de Villi Hermann, The Guantanamo Trap de Thomas Wallner, Murundak: Songs of Freedom de los australianos Natasha Gadd y Rhys Graham, The Pipe del irlandés Risteard O’Domhnaill, Sing Your Song de la directora Susanne Rostock, Unfinished Spaces de Alysa Nahmias y Benjamin Murria, 2012 Time for Change del brasileño Joao Amorim, y por último, la participación española vendrá de la mano de Baracoa/500 años después, La guerra del golf y Los ojos de la guerra de Mauricio Vicent, Lucía Sánchez y Roberto Lozano, respectivamente.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico