Seminci 56: Le gamin au vélo

, , Leave a comment

Película festivalera donde las haya, El niño de la bicicleta nos cuenta la historia de Cyril, un chico que a los 12 años vive interno en un hogar de acogida porque su padre le ha abandonado. Desesperadamente, busca a su progenitor y su bici, única vía de escape en su desdichada vida.

Cyril inicia un viaje hacia su lugar en el mundo, en una sociedad que siente que le maltrata, y en el camino se cruza con Samantha, interpretada por Cécile De France, único personaje amable del film, quien le intentará llevar por el camino correcto hacia su destino.

Los hermanos Dardenne vuelven a Valladolid como uno de los platos fuertes de la Sección Oficial con este drama social que no decepciona, aunque tampoco llega a ser redondo por completo en su resolución.

Todo el peso de la película cae sobre el debutante Thomas Doret, quien consigue transmitir perfectamente al espectador la ansiedad, frustración, rencor y demás sentimientos que padece el niño. Un personaje-caramelo que seguro conseguirá más de un reconocimiento.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico