ShowCases de Ginga y Absynthe Minded en el Primavera Sound 2012.

, , Leave a comment

La próxima semana comienza la peregrinación a Barna, entre las propuestas disponibles hay eventos que no podemos dejar escapar entre los huecos que tengamos disponibles, entre ellos el proyecto «Small Countries, Big Music’ , una colaboración entre siete bandas y sus managements respectivos, afincados en seis diferente paises Europeos (Holanda, Belgica, Francia, España, Austria y Turquia).

Los showcases que presentaran durante el Primavera Sound son el primer paso de una colaboración de dos años, durante las cuales las bandas tocaran en showcases, ferias, y estarán de gira por ocho diferentes paises, solos o conjuntamente con una o más bandas del proyecto. Las bandas siempre serán apoyadas por las otras bandas y sus managements; y con el apoyo economico de la Comisión Europea.


Absynthe Minded estarán el jueves 31 de Mayo a las 18.15h en el Escenario Adidas Original.

Absynthe Minded es una de las bandas belgas más prolíficas y potentes del momento. Su último disco fue triple disco de oro en Bélgica, sobre todo gracias a su sencillo «Envoi», que también fue un gran éxito en Francia y Holanda. Vendieron 60 mil copias y la canción «My heroics Part One» fue declarada la mejor canción de la década por la radio belga Estudio Bruselas. El 11 de junio saldrá a la luz su quinto CD «As It Ever Was» (Universal).

GinGa estarán  el Jueves 31 de May0 2012, 17.00h en el Escenario Adidas Original.
Según la revista Zitty Magazin de Berlín «David Byrne, Tina Weymouth y los otros Talking Heads probablemente estarían «orgullosos como padres» si escucharan GinGa. Estos músicos están abiertos a un amplio espectro de influencias e instrumentos. Interpretan el pop como una forma de arte, sin olvidar su faceta de entretenimiento. GinGa genera una sensación similar a los Talking Heads en sus mejores años. Incluso las voces poseen la absoluta energía que David Byrne solía tener». El L.A. Music Blog situó a GinGa entre las 5 mejores bandas que actuaron en el 2011 Culture Collide Festival de Los Ángeles, describiendo su sonido como «…una música que suena épica con un atuendo de los malvados 80…» La revista musical danesa Gaffa se refiere a GinGa como  «…pop de guitarra sólida con un poderoso sonido de sintetizador. Partes frágiles de violín con un indie pop empático…» Después del lanzamiento de su álbum debut en 2010, GinGa estuvieron de gira por toda Europa y a lo largo de la costa oeste de EE.UU., actuando en numerosos clubes, fiestas y showcases de festivales como el Eurosonic, el Spot Festival y el Culture Collide Festival, entre otros. El 2012 será el año de su segundo álbum, que está programado para ser lanzado en otoño. Antes de su próximo álbum, la banda lanzará un EP titulado «The Nights».

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico