27 mayo 2024
Nuevos dicos 24 noviembre

Spector, Busta Rhymes, Guided by Voices, The Hedrons, Frank Black & The Catholics, Electric Blood o los propios Hombres G, son algunas de las bandas que han elegido el viernes 24 de noviembre, para lanzar su nuevo álbum.

Mañana es viernes 24 de noviembre y parece que los astros han decidido regalarnos unas cuantas novedades musicales en forma de álbum coincidiendo con el Black Friday. Promete ser un día musical movidito. Desde sonidos más experimentales hasta ritmos rock más pegadizos, tenemos discos para todos los gustos.

Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los discos que estarán marcando la pauta a partir de mañana. Aquí no hay espacio para la poesía, solo para el sonido puro que nos mueve a todos.

 

Here Come the Early Nights, Spector 

 

Spector ha dado a conocer su próximo álbum, Here Come the Early Nights, programado para su lanzamiento el 24 de noviembre. Acompañado por una gira por el Reino Unido que abarcará ciudades como Londres, Manchester, Birmingham, Bristol, Edimburgo y Leeds, el álbum representa una colaboración frenética con Dimitri Tikovoi.

Inspirados por la resurrección de su carrera con el EP Ex-Directory, la banda se sumergió en el desafío de completar el álbum en tan solo trece días. Here Come the Early Nights se presenta como un disco ligeramente más reflexivo que su predecesor, explorando temas que van desde el envejecimiento hasta experiencias cotidianas como mudanzas y la vida nocturna restringida con un bebé.

Con letras que abordan conceptos abstractos, Spector ofrece una obra que combina lo personal con lo intrigante. El álbum, grabado con una urgencia estimulante, promete capturar la esencia de la banda en una nueva y evolucionada perspectiva.

 

BlockBusta, Busta Rhymes 

Busta Rhymes define nuestros tiempos y derriba las barreras del sonido con BlockBusta. El disco está producido por Pharrell Williams, Timbaland y Swizz Beatz y viene a cambiar las reglas del juego. El tráiler lanzado en octubre generó gran expectación, presentando colaboraciones estelares y prometiendo superar su predecesor.

Con un elenco de artistas de primer nivel como Burna Boy, DaBaby, Chris Brown y Kodak Black, BlockBusta es la evolución de un artista que desafía límites en el género del rap. Estamos preparados para el nuevo renacer del hip-hop con este disco.

 

Nowhere To Go But Up, Guided By Voices 

Guided by voices

Guided By Voices no iba a permitir que King Gizzard, Bar Italia, The National y otros los superaran en productividad en 2023. Anuncian con bombo y platillo Nowhere To Go But Up, su tercer álbum del año (y el 39 en total), listo para salir mañana 24 de noviembre a través de GBV Inc.

El genio creativo Robert Pollard lidera el camino, entregando otro épico himno impulsado por sus característicos riffs en la primera muestra del álbum, “For the Home”. Pollard también lanzará el nuevo álbum de Circus Devils, uno de sus muchos proyectos paralelos, marcando su regreso después de seis años.

 

Tired of Taking, The Hedrons 

The Hedrons

Nos estamos preparando para el regreso, ¡y esta vez será más fuerte que nunca! Después de 16 años desde su debut, The Hedrons están emocionadas de anunciar el lanzamiento de su segundo álbum, Tired of Taking, mañana 24 de noviembre de 2023. Ha sido un viaje largo, pero aseguran que la espera habrá valido la pena.

Con 10 temas cargados de la potencia pura del rock, The Hedrons están listas para hacer vibrar altavoces y corazones. El álbum será lanzado con el sello Last Night From Glasgow, quienes previamente lanzaron la primera versión en vinilo de One More Won’t Kill Us.

 

 

True Blue, Frank Black & The Catholics 

Frank Black True blue

Una joya codiciada por los fanáticos de Frank Black & The Catholics, True Blue, anteriormente disponible solo como CD adicional en la caja The Complete Recordings de 2015, recibe ahora un lanzamiento independiente.

Estas demos, originalmente concebidas como demos técnicos para el aclamado álbum Black Letter Days (2002), ofrecen una visión única de una sesión de estudio en vivo en Sound City Studios en 2001.

Con temas como “California Bound” y “The End Of Miles”, este lanzamiento es esencial para los seguidores de Frank Black, presentado en vinilo de 140g con nueva masterización y arte de portada reversible. También incluye un sencillo de bonificación con tres tomas de estudio, entre ellas una versión inédita de ‘The Black Rider’. Frank Black (Black Francis), conocido por liderar Pixies, deja una huella duradera en la música alternativa. ¡Un lanzamiento imperdible!

 

The Bristol Punk Explosion 1977​-​1979, Varios Artistas 

Punk Bristol

Reviviendo la energía del punk en Bristol entre 1977 y 1979, este álbum es una versión editada de la aclamada compilación de 2010 de Bristol Archive Records, centrándose exclusivamente en la primera generación de bandas punk de la ciudad.

Con la participación de icónicas bandas como The Cortinas, The Posers, Social Security, Vitus Dance, The Pigs, y más, esta colección captura la esencia cruda y rebelde de la escena punk de Bristol en su máximo esplendor.

Disponible en edición limitada de vinilo rosa punk fluorescente (250 copias) y una versión deluxe con detalles adicionales que hacen honor a la historia vibrante de este movimiento musical.

Transfusion, Electric Blood

transfusion electric blood

Electric Blood trae a la luz una colección única de grabaciones caseras que abarcan desde 1978 hasta 2013 del músico Robert Scott, conocido como bajista de la icónica banda Dunedin The Clean y líder de The Bats. Antes de su destacada carrera, Scott formó parte de la banda Electric Blood, y estas grabaciones capturan momentos clave de su evolución musical.

Este exclusivo lanzamiento del Record Store Day para el Black Friday permite a los oyentes sumergirse en la creatividad cruda y la experimentación de Scott, revelando una faceta menos conocida pero igualmente intrigante de su viaje musical.

El vinilo transparente con gotas de sangre y la presentación cuidadosamente diseñada hacen de esta edición una joya para los coleccionistas y fanáticos ávidos.

Del rosa al amarillo, Hombres G

Del rosa al amarillo hombres g

El 24 de noviembre del 2023 es el día elegido por Hombres G para publicar su nuevo disco Del rosa al amarillo, un álbum que contiene todos sus éxitos remasterizados en los míticos estudios de Abbey Road. El título proviene de la famosa película que Manuel Summers dirigió en 1963 y cuyo título recoge ahora Hombres G para recopilar todos sus éxitos en una caja de lujo.

El grupo celebra así sus 40 años sobre los escenarios con la publicación de esta caja de edición limitada y con un disco de colaboraciones que verá la luz en 2024. Del rosa al amarillo, contiene canciones eternas del pop español, temas como “Marta tiene un marcapasos”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Voy a pasármelo bien”, “Lo noto” o “Devuélveme a mi chica” que han sido capaces de unir a varias generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *