Sofie Birch y Dømochevsky se suben este sábado a la Terraza Magnética de La Casa Encendida

, , Leave a comment

Sofie Birch en La Terraza Magnética

Para el penúltimo fin de semana de agosto, La Terraza Magnética conecta con Dinamarca en un concierto en el que la artista Sofie Birch utilizará sus sintetizadores unidos a experimentos vocales para construir una experiencia orgánica, improvisada y a la par estructurada, creando espacios de paz y espiritualidad hipnótica. Por su parte, Dømochevsky, el artista más joven de la programación de este verano, estrena un directo en formato audiovisual creado para la ocasión. En él, La Terraza se transforma en un ente virtual con la misión de conectarnos digitalmente con ella. 

 

Dømochevsky es un artista de Sevilla, quizás aún poco conocido a pesar de presentar un currículum envidiable. Con un enfoque multidisciplinar, trabaja principalmente en las artes visuales, el diseño 3D y la música experimental, particularmente en la creación con sintetizadores modulares. Como artista visual ha colaborado en los últimos dos años con artistas como Skrillex, Arca, Holly Herndon o Grimes. En 2017 fue seleccionado por la Colección Solo para su programa de residencias, en la que cursó un año de trabajos dedicados al desarrollo de imágenes de corte figurativo y experimental. Su sonido se origina desde la deconstrucción de estilos maximalistas como el trance, el new age o el gabber. Mezclando texturas, ritmos y armonías, la mutación sónica se pone en movimiento al servicio de la creación de lo nuevo.

El universo de Sofie Birch es un collage de ambient, sueños y equipos electrónicos. La compositora basada en Copenhaguen evoca melodías pacíficas y tonos sintéticos con melodías en espiral que sutilmente reblandecen el oído. Explorando la música y el sonido a través de la improvisación, los experimentos de voz y el hardware de la electrónica, Sofie crea bonitos paisajes sonoros a través de su trabajo en combinación con performances, instalaciones y cine artístico.

En este año atípico, La Terraza Magnética, ese polo de atracción de Madrid en verano en el que se pueden ver conciertos y cine al aire libre, se convierte en una puerta astral y online que permitirá acceder a actuaciones de artistas nacionales e internacionales y a películas desde casa, desde tu parque favorito, desde la playa o desde donde elijas.

CONCIERTO

Dømochevsky + Sofie Birch

De 18 a 20 h

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico