
La relación entre padres e hijos, la amistad, los primeros amores… constituyen el material con el que el destacado director croata Bobo Jelčić ha creado Sorry, su último montaje, que estrena en España en Teatros del Canal el 24 y 25 de febrero.
Como en otros de sus espectáculos, esta producción del Teatro Nacional de Croacia en Zagreb es resultado de un proceso de trabajo colectivo con los actores basado en la improvisación y la experiencia personal, que persigue una alternativa a las formas clásicas y conceptuales del teatro.
Sorry toma como punto de partida, y reinterpreta, la película norteamericana Peyton Place, de Mark Robson, un melodrama de los años cincuenta que narra la vida en una pequeña comunidad aparentemente tranquila, pero cuyos habitantes ocultan su pasado y sus conflictos.
Las dos funciones se representarán en la Sala Roja en su idioma original croata con sobretítulos en español.
El espectáculo, que estrenó el pasado año en Croacia, forma parte del proyecto europeo Próspero Extended Theatre, gracias al apoyo del programa «Europa Creativa» de la Unión Europea, que conforman nueve teatros y la cadena cultural ARTE de nueve países de la Unión Europea. Próspero pretende fomentar el intercambio y la cooperación artística, con el objetivo de dar forma a la identidad europea y promover una cultura de apertura.