20 abril 2024

De la mano de la recién nacida Caslon Editorial ponemos en marcha este sorteo que tiene como premio un ejemplar del libro con el que se estrenan: redacciones, un compendio de cuatro ensayos que analizan desde la crítica y práctica las nuevas relaciones creativas que se establecen a partir de las nuevas redes de comunicación.

Escrito a cuatro manos, Ernesto Castro, Jara Calles, Miguel Espigado y Raúl Quirós, redacciones es un libro que indaga en las conexiones entre la literatura y las nuevas tecnologías de la información y las aborda de forma multidisciplinar: desde la estética del yo, pasando por la teoría de la literatura hasta la puesta en práctica de los conceptos analizados anteriormente, tanto en cine como en literatura.

Si te ha interesado este libro se presentará este mismo viernes 6 de mayo de 2011 a las 19:00 h. en la Feria del Libro, en particular en el Pabellón de Cristal de la Feria (Acera de Recoletos); te dejamos el texto de la contracubierta:

“Los ensayos de estos jóvenes autores ahondan en las conexiones existentes entre las nuevas formas de consumo cultural y las más recientes corrientes artísticas. Desde el Yo como consumidor y creador de contenidos en red que analiza Ernesto Castro, pasando por Jara Calles y su texto sobre la literatura que se nutre de tecnología, la imprecisión léxica actual a la hora de definir las últimas tendencias que examina Miguel Espigado en el caso del Proyecto Nocilla, hasta el proceso mismo de creación, tanto literario como cinematográfico, que relata Raúl Quirós.La crítica contemporánea se enfrenta a manifestaciones culturales inéditas que releen nuestra época y que precisan de nuevos discursos críticos determinados por estas producciones, propias de una sociedad hiperconectada. He aquí una forma de abordar el problema: minuciosa y dinámica; precisa y actual.”

¿Y qué es lo que hay que hacer? Muy sencillo, símplemente respóndenos a esta pregunta en los comentarios:

¿Cual es el último libro recomendable que has leido, y por qué merece la pena?

Entre todas las respuestas recibidas en los comentarios sortearemos el 12 de mayo un ejemplar del libro. Por tanto, el plazo acaba el 11 de abril a las 23:59.

IMPORTANTE: deberéis poner vuestro nombre, apellido, ciudad y dirección de correo reales en el formulario de los comentarios para poder notificar a los ganadores. En el caso de que detectemos que se participa de manera masiva desde el mismo ordenador o IP se procederá a descalificar a los participantes “no legales”.

14 comentarios en «Sorteamos ‘Redacciones’, el primer libro de Caslon Editorial»

  1. “El profesor” de John Katzenbach. Que porqué merece la pena? Porqué desde que he cogido el libro no he podido soltarlo, ahora en vez de un bolso, llevo el libro.

    Soy de Valladolid!

  2. ….pues aunque no es el último libro que he leído, siempre recomiendo la saga Malaussenne de Daniel Pennac, empenzando por la genial “La Felicidad de los Ogros” y enganchandote a la familia y sus aventuras….

    ….un saludo desde Valladolid….

  3. El último libro que me he leído se titulaba “La intimidad como espectáculo”, de la antropológa Paula Sibilia, un ensayo que adquirió cierta fama hace un par de años y que describe la importancia de la imagen dentro de los circuitos mediáticos. Saludos de Madrid!

  4. El último libro que he leído es “La ladrona de libros” de Markus Zusak.
    Una historia diferente de la Alemania nazi cuya visión de la guerra a través de los ojos de una niña y su pasión por la lectura, lo hacen MUY RECOMENDABLE.
    *Enhorabuena a Caslon por este primer trabajo.
    Un abrazo desde Valladolid

  5. El niño con el pijama de rayas, sin duda el libro que cambió mi vida y que me hizo ver las cosas de otra manera, por éso lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído, si es que hay alguien… jejeje

    Valladolid.

  6. Pues hace nada he terminado “Sauce ciego, mujer dormida” de Haruki Murakami. Una serie de relatos cortos muy amenos, que hacen reflexionar sobre diversos aspectos de la vida. Para mi muy recomendable!

  7. Mi último libro recomendado fue Signos Vitales de Cook Robin por su interesante trama e intriga que te engancha impidiendo dejar de leer capítulo tras capítulo a pesar del cansancio.

  8. Yo recomiendo leer “Gomorra” de Roberto Saviano, por una parte por denunciar el poder que tiene la mafía hoy en día en el sur de Italia, y por otra por como está escrito de una forma muy detallada y con reflexiones del propio autor.

    De Valladolid.

  9. “Maleficio”. Stephen King en estado punto, el maestro del terror. Creo que con éso no hace falta decir nada más.

    Valladolid

  10. Como mucha otra gente, he leído recientemente “¡Indignaos!” de Stéphane Hessel. Reconozco que me esperaba mucho más del libro, pero me alegro de que esté teniendo tanta difusión este ensayo que llama a dejar la indiferencia a un lado. ¡¡Otro mundo es posible!!

  11. Psiconautas, de Alberto Vázquez. Aunque no es un ‘libro’, lo recomiendo por la forma de desarrollar las diferencias entre las personas. Lo van a llevar al cine de animación, y estoy deseando verla.

  12. La tierra de las cuevas pintadas de Jean Marie Auel, había leído los anteriores y quería la continuación. Es una forma de “ver” lo que podía ser la prehistoria.
    Zamora

  13. El último libro que he leído es “el acoso de las fantasías”de Slavoj Zizek…el interés es múltiple..en general poner la fantasía en el meollo de la acción y de los rituales sociales e ideológicos , la política a la que no renuncia el autor y un tipo de análisis en que conviven todo tipo de imaginerías culturales, cultas y populares

Comentarios cerrados.