21 julio 2024

Si ultimamente almacenas tanta música en tu ordenador que ya no sabes lo que tienes y lo que no y te lleva tu tiempo encontrar exactamente la canción que quieres escuchar tienes dos opciones: pasarte a itunes y tenerlo todo organizadito o pasarte a spotify.

Spotify es un reproductor que está haciendo furor, sobre todo en entornos de trabajo, ya que te permite escuchar “casi” toda la música que se te ocurra, sin descargas y siempre disponible mientras cuentes con conexión a internet, claro.

Dispone de una cantidad ingente de discos (cada dia se añaden 10000 nuevas canciones) que puedes escuchar al instante como si se tratara de tu propio reproductor y con una interfaz gráfica muy sencilla, al más puro estilo mac.  Además permite hacer listas de reproducción, enterarte de lo más escuchado, reproducir en modo shuffle y por supuesto también tienes radio por géneros y época como en last.fm

¿y cómo puede ser esto legal? El truco está, como no, en la publicidad y en invertir ese dinero en pagar los derechos de las canciones segun la frecuencia con la que se reproduce la canción. No sé si cambiará más adelante pero por el momento la publicidad es bastante discreta y poco molesta.  Aunque también puedes deshacerte de ella con la versión Premium por 9,99 € al mes o el pase de un dia por 0.99€ pensado para fiestas u ocasiones especiales. Para asegurar el servicio a los usuarios actuales, por el momento se necesita invitación para la versión gratuita, podeis pedirme alguna, o bueno, buscando por internet se encuentran muchas cosas…

Spotify es una alternativa legal a la piratería surgida de la evolución natural de internet  en la que nadie pierde y se recompensa a los artistas en su justa medida. El único inconveniente es el acceso desde dispositivos como mp3, móviles… aunque los desarrolladores aseguran que ya están pensando en ello.  ¿Habrán pensado en hacer un hueco para pequeñas bandas? Sería muy bueno para descubrir a gente con talento a la que los medios han dejado de lado.

¿Estaremos ante el verdadero futuro de la distribución de contenido multimedia?

captura1

captura2

1 comentario en «Spotify: tu reproductor online»

Comentarios cerrados.