St. Paul & The Broken Bones, dos fechas de soul de Alabama en marzo

, , Leave a comment

st paul & the broken bonesLa banda de soul St Paul & The Broken Bones nos visitarán en marzo en dos conciertos en Madrid y Barcelona de la mano de la promotora Houston Party.

Llegan desde Birmingham (Alabama), con un dispositivo de soul sureño que despliegan, sobre todo en directo, en pleno estado de ebullición. Son siete componentes (entre cuerdas, vientos, percusiones…), con el cantante Paul Janeway ejerciendo de epicentro. Un “frontman” espectacular, de la facción torbellino, que conecta la psique del oyente con los ecos de los grandes del género. Se formaron en 2011 y empezaron a llamar la atención de forma considerable en 2013, coincidiendo con la publicación de dos EPs, Greetings From St. Paul And The Broken Bones y St. Paul And The Broken Bones. Live And In Person, si bien el golpe de autoridad lo ha dado su primer LP, Half The City, aparecido el último febrero. Toda la dieta musical que ingirieron en sus años formativos, con gospel y soul vintage como alimento casi exclusivo, plasmada en doce canciones donde la autenticidad del sentimiento no deja lugar a la duda. Ha habido incluso recompensa comercial, poco habitual estos días en el tipo de música que practican, pues el álbum alcanzó el tercer puesto en la lista de discos de iTunes y el 56 en la de Billboard.

Todo aquel que se considere fan del soul en general y no se resista a todo lo que sale del sello Daptone (Charles Bradley, Lee Fields, Sharon Jones…) no puede perderse esta cita.

  • Domingo 15 de marzo: Bikini – Barcelona / entradas
  • Lunes 16 de marzo: Joy Eslava – Madrid / entradas

Os dejamos su fantástica actuación en la sesión de KEXP:

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico