29 marzo 2024

stanstillEl sábado 24 de Abril podremos disfrutar de un gran concierto en tierras granadinas, en el que se dan cita en la Sala Tren dos grandes exponentes del rock independiente español y dónde no podemos faltar.

Standstill es una banda surgida del underground hardcore-punk de Barcelona en 1997. Su primer disco, The Tide fue con el sello DIY/Heart In Hand en 1998. Luego vinieron The Ionic Spell (2001), Memories Collector (2002) y el EP The latest kiss, grabado a finales de 2002, todos ellos en ingles, alcanzaron un notable éxito en el panorama hardcore europeo, editando sus discos también en Alemania y Estados Unidos. A finales de 2002 comenzaron a relacionarse con la escena teatral alternativa de Barcelona y Madrid, llegando a realizar sus propios espectáculos multidisciplinares.

En 2004 lanzaron al mercado su primer disco en castellano, Standstill. Ello supuso un punto de inflexión. Cada vez podías ver a más público es sus conciertos. Y en 2006, tras dejar el sello B-Core, y lanzarse a la autoedición con su sello Buena Suerte, además de nueva formación, llegó la consagración del grupo con Vivalaguerra, donde cosecharon las mejores críticas. Se creyó que estos catalanes habían alcanzado su techo como artistas, pero en este 2010 se atreven con Adelante Bonaparte (una fábula circular), un triple Ep.

I. Algunos recuerdos significativos de B.
II. B. Pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela.
III. El corazón de B. despierta.

Entre su anterior trabajo y el presente el grupo liderado por Enric Montefusco, no ha estado parado. En 2007 estrenaron un documental llamado 10 años y una zanahoria, sobre la historia de la banda y su trayectoria hasta ese momento.

Su nuevo trabajo no hace sino confirmar que Standstill ha ido sumando en cada uno de sus pasos, sin perder un ápice de su creatividad y de su energía. En él encontramos canciones llenas de poesía, textos surrealistas y situaciones imaginarias complementadas con palmas, teclados, guitarras acústicas, percusiones y ambiciosos coros, ponen de manifiesto diversos lenguajes musicales.

Adelante Standstill.

Nadir son cuatro músicos cordobeses que formaron el grupo en 1997. Ajenos a la proposición de las modas, prefieren ignorar el cenit del pop actual y dirigen su mirada hacia una propuesta imaginativa y arriesgada (de ahí su nombre Nadir) pero sin renunciar a las siempre cálidas memorias e influencias del rock americano de los 90.

nadir

Un rock directo y emocionante. Nadir sembró, con Who Cares If We Fail, un futuro atrevido, expresado en inglés en sus primeros temas, que bien le valieron numerosos y reconocidos premios de la música rock andaluza. Ahora, con sinceridad y desgarro, vuelven varios años después, esta vez en castellano, para expresar su particular forma de entender el rock, sin caer en lo simple y derrochando complicidad entre instrumentos e imaginación. El día 24 presentarán en la Sala Tren su nuevo trabajo Viajes Perdidos, donde dan muestra de rock con más verdades que tapujos y una rebosante madurez en sus notas y letras.

Cita: Sábado 24 de Abril a las 22.00 h. en la Sala Tren, GRANADA. Carretera Antigua de Málaga, 136 Nave 7.
Precio de la entrada: 12 € + gastos de distribución o 15 € en taquilla