Sturgill Simpson lleva la modernidad al Country en Enero en Barcelona y Madrid.

, , Leave a comment

simps

Sturgill Simpson lanzó a la palestra hace algo más de un año  ‘High Top Mountain’, casi inmediatamente el cantautor  expuso  ‘Metamodern Sounds in Country Music’, una alusión al innovador disco de Ray Charles de 1962, ‘Modern Sounds in Country and Western Music’, en el que da cabida a la psicodelia que ahonda en sus influencias musicales, oscilaciones que dejan el terreno country en paraderos más desconocidos.


Simpson se caracteriza por encontrar su inspiración en diversos escritos, investigador de textos profundos sobre física cuántica , teoría de cuerdas o en los relatos de Carl Sagan. También tienen cabida en su discografía el teatro experimental del  francés Gaspar Noe “Enter the Void”, creando paisajes sonoros turbios, llenos de diferentes texturas, que incorporan elementos de country clásico, bluegrass o electrónica rockera.

Incluso a pesar sus numerosas influencias musicales y literarias, ‘Metamodern Sounds in Country Music’ es, en su concepción, un disco sobre al amor: “Según mi experiencia, con la religión, las drogas, etc, clamando ser la verdad universal omnipotente, en realidad el amor es la única certeza absoluta”. La crítica pueden haberse referido a Sturgill Simpson como el salvador de la música country tradicional del país, pero ese no es un título que él esté dispuesto a aceptar. Cuando se le pregunta, se encogie de hombros y dice, «Sólo estoy tratando de salvarme a mí mismo».

21 de ENERO. ROCKSOUND, BARCELONA
Entradas en ticketea y Discos Revolver

22 de ENERO. BOITE LIVE, MADRID
Entradas en ticketea, Escridiscos y Y Que Viva Joplin

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico