Suede tocarán el ‘Coming Up’ en Barcelona el próximo 19 de mayo con motivo de su 25 aniversario

, , Leave a comment

Antes que la pandemia nos dejara las vidas en standby, Suede anunciaron una gira única donde repasarían en su totalidad este álbum clásico al cumplirse un cuarto de siglo de su publicación. El aniversario estaba marcado pues para este otoño, pero a los creadores de Beautiful Ones se les espera cuanto haga falta y aunque rompan con la tradicional puntualidad británica: la cita llegará finalmente a Barcelona el 19 de mayo de 2022 en Razzmatazz, que bajo su antiguo nombre Zeleste ya les acogió presentando Coming Up hace 25 años.

suede-coming-up-barcelona-razzmatazz

El disco pasó a la historia gracias a 10 canciones que van de los himnos indie color flúor a baladas de belleza sobrecogedora como By The Sea, con el humor y el punto justo de autocrítica, una sección rítmica metronómica a cargo del bajista Mat Osman y el batería Simon Gilbert, los teclados quirúrgicos de Neil Codling, los asombrosos riffs de un jovencísimo Richard Oakes y claro, la voz definitoria y carisma arrollador de un frontman que puso el mundo a sus pies: Brett Anderson. Un disco que ahora será celebrado como merece en una noche de “drama y sexo, pobreza y pasión”, como definió el propio cantante a los temas sobre los que escribía. La pregunta a hacerse a partir de ahora, pues, no será dónde estabas el 2 de septiembre de 1996, sino dónde estarás el 19 de mayo de 2022.

 

Las entradas estarán a la venta en DICE a partir de este viernes 9 de julio al precio de 40 € más gastos de distribución.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico