21 julio 2024

SULIVAN + LONELY JOE
Jueves 1 de MAYO: Sala POLAR C/Padilla,5, 21:00h
entrada única 4€

concierto organizado por paSiÓn eventos/management

lonely-joe-sulivan-copia.jpg

SULIVAN

Sulivan es el resultado musical de unir creatividad, talento y experiencia en el escenario, de la mano de cuatro músicos madrileños: Nabor (voz y guitarra), Cristo (piano y teclados), Aldo (bajo) y Ñete (batería). Tras haber tocado en diferentes grupos, Supersónica, Tres de copas (Nabor y Cristo), Montana (Aldo) y Nacha Pop, Los Secretos y Sabina (Ñete), nace Sulivan a finales de 2004, con la energía de un grupo nuevo, y con los ideales de una banda donde todos sus miembros defiende el proyecto con la misma pasión.

Canciones redondas
Como resultado, una banda de pop-rock, con interesantes letras en español y donde predominan las melodías que tanto recuerdan a grupos anglosajones. Guitarras y pianos contundentes y una base rítimica sólida que convierten sus propuestas en canciones redondas que no podrás resistirte a escuchar una y otra vez.

“Nosotros no nacimos para esto, ni siquieras tuvimos la suerte de escuchar la llamada de la música cuando tan solo teníamos 7 años, nosotros no hemos estudiado arte dramático, ni siquiera actuamos cuando tocamos, nosotros no pedimos, damos, también fallamos mucho por lo que aprendemos demasiado, nosotros no hemos tocado con nadie importante, tampoco llenamos estadios, como mucho una pequeña sala. Nadie se sabe nuestras canciones, y en nuestros conciertos nadie nos tira sujetadores, no tenemos ningún hit. Nosotros no somos guapos, tampoco somos feos, SOMOS SULIVAN”

Lonely Joe

Del desastre emocional nacen buenas canciones. La prueba se encuentra en la música de Lonely Joe. Y es que, tal y como afirma Joe, líder y único miembro del proyecto, este disco está construido alrededor de la idea del derrumbe sentimental. Lonely Joe se propone es construir un universo musical propio, un espacio personal en el que se tienden puentes entre Roy Orbison y Calexico, Drake y Tindersticks… referentes explícitos en lo que se refiere al desgarro amoroso, las voces profundas y melancólicas y la calidad musical en masculino.
Joe Pérez nació en España pero se crió en Larchmont, un pueblo costero cerca de Nueva York en el que pasó la mayor parte de su infancia, matando las largas tardes de invierno escuchando los discos de su madre: Ennio Morricone, Dean Martin… artistas que años después trazan algunas pistas sobre el imaginario musical de Lonely Joe. Años después, Joe volvería a España para comenzar su andadura musical, componiendo y tocando con distintas formaciones del país.
El proyecto Lonely Joe empezó un tiempo después y se asentó definitivamente cuando en el año 2001 Joe decidió entrar en el estudio Rec División del madrileño barrio de Malasaña para grabar lo que tenía que ser su debut discográfico. El resultado, sin embargo, dejó poco convencido a Joe quien decidió desechar el álbum y empezar de nuevo.

Tan sólo un año después Joe acumulaba un total de 35 canciones listas para grabar y decidió entrar de nuevo en el estudio. Con la intención de entregar un álbum ‘hecho en todo momento a gusto de uno mismo’, Joe acomete la producción del disco como una parte más del proceso compositivo, tomándose su tiempo y dejando madurar las canciones en el proceso, sin más premisas que las que él mismo se impone. El disco se graba en tres estudios diferentes en Francia, México y Madrid y el resultado son los once cortes que forma “The Dark Ghost of Shame”.

El álbum ya ha despertado el interés de la crítica americana que lo define como un ‘maravilloso disco conceptual de espíritu europeo y raíz profundamente americana.’